Aída Victoria Merlano alega que la responsabilidad de la custodia de su madre el día de la fuga era de los de seguridad y no de sus hijos.
Noticias Colombia.
El próximo martes 13 de septiembre se llevará a cabo una nueva audiencia por el caso de la fuga de la exsenadora Aída Merlano. Ese día, su hija Aída Victoria conocerá la condena que deberá pagar por presuntamente participar en el escape el 1 de octubre de 2020, como así lo ha declarado un juez de la república en primera instancia, aunque su defensa argumenta que «no tuvo nada que ver» y apelará el fallo.
Sobre ese día crucial para su futuro, la ‘influencer’ o generadora de contenido en redes sociales, habló en exclusiva con la Revista Cambio, un diálogo con el periodista Daniel Coronel.
Vea: ¿17 años de cárcel a una mujer trabajadora?: Novio caleño de Aída Victoria Merlano salió en su defensa
En la charla, Aída Victoria alegó que la responsabilidad de la fuga de su madre, prófuga de la justicia colombiana, localizada hoy en Venezuela, es de aquellos que estaban custodiándola ese día en el consultorio odontológico en Bogotá y no de ella y de su hermano menor, aunque hayan presenciado el acto el día de los hechos.
«Sencillamente como mi mamá lo dice en su narrativa, ella lo tenía todo programado y perfectamente organizado», dijo la instagrammer en su defensa.
Aída Victoria argumenta que cada vez que su madre salía de prisión para cumplir alguna cita ya sea médica o judicial, era custodiada por hombres fuertemente armados a los que ella describió como agentes del GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad).
Para ella, estos agentes son los responsables de la fuga y no ella y su hermano.
«Quien tiene la responsabilidad de cuidar y custodiar que una persona privada de la libertad no se fugue no son su hijos que están ahí», sentenció la joven barranquillera de 23 años de edad.
Agregó que así haya visto o conocido sobre el plan de su madre, por eso no la deberían privar de la libertad: «Si yo sabía o si vi, eso no es una conducta punible, a mí no me pueden poner presa por haber visto», precisó.
«Si yo hubiese sabido de los planes de fuga de mi mamá no significa que yo sea cómplice de ese delito», concluyó.
Las siguientes son las declaraciones de la «influencer»:
Cabe recordar que la instagrammer dio a conocer que tras el fallo en primera instancia, la podrían condenar a 17 años de prisión por la fuga de su madre.
Ante esta situación, preocupante para ella, ha manifestado que su abogado Miguel Ángel del Río, apelará el fallo del Juzgado del Circuito de Bogotá y esperarán un segundo fallo en segunda instancia.
Ver esta publicación en Instagram
Foto de portada: Captura de pantalla
Le puede interesar: