jueves, julio 25, 2024

Señalética es reparada tras daños en las manifestaciones del Paro Nacional

Otras noticias

Se realizan conteos y reparaciones en la señalética, que se vio afectada en el trascurso de las manifestaciones del Paro Nacional en la ciudad de Cali.

El equipo de la Subsecretaría de Movilidad Sostenible ha analizado 18 corredores. Aproximadamente se han recolectado 120 a 150 señales, entre informativas, reglamentarias y preventivas. Además, para la reparación se agregó enderezar la tubería, salvar el tablero y ponerlo en pedestales nuevos para instalar.

Asimismo, la subsecretaría de Movilidad Sostenible aseguró que “en este momento nos encontramos haciendo una revisión de todos los elementos recogidos. Para así, identificar qué tableros y qué parales se pueden salvar y reutilizar en la ciudad. Hacemos esta labor con nuestro equipo de trabajo”.

Lea también:

A pesar que las señales tienen un periodo de vida útil de 10 años en óptimas condiciones, debido a los actos vandálicos; algunas resultaron dañadas totalmente con los dispositivos antes de su tiempo estimado de funcionamiento.

Además, la Movilidad Sostenible estima que aproximadamente el 7% de la señalética están afectadas. Siendo un total de 1.021 señales dañadas de 14.400 que hay en la ciudad.

Por lo tanto, las estrategias de levantamiento y recuperación de las señales de tránsito, incluyen, el reemplazo de dispositivos defectuosos y el retiro de aquellos en condiciones de daño irreparable.

De tal manera, la instalación de la señalética se basa en estudios técnicos, consolidados en diseños integrales para informan al ciudadano sobre una circulación adecuada.

Sin embargo, las evaluaciones de funcionalidad se ejecutan diariamente. Lo que aporta a que se genere un resultado preciso, permitiendo obtener estadísticas actualizadas y reparar los elementos averiados.

“Nuestro equipo trabaja de manera paralela en un componente digital. Realizando el inventario y la verificación de la señalización existente en la ciudad”, añadió la Subsecretaria.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias