viernes, noviembre 22, 2024

Segundos que cuestan la vida, el motorizado quedó entre los vehículos: imprudencias de los conductores que terminan en tragedia

Otras noticias

Acatar las normas de tránsito se ha convertido en un problema, de movilidad, social y hasta de orden público en Colombia, las imprudencias están «a la orden del día», en muchos casos, con graves consecuencias.

Noticias .

En las vías del país, «es pan de cada día» los accidentes por la imprudencia de algunos conductores, exceso de velocidad, maniobras peligrosas, adelantar en zonas prohibidas y más, normas de tránsito que muchos no cumplen.

Imprudencias que matan

En más del 45% de los accidentes viales en Colombia, hay involucradas motocicletas.

y son precisamente los motociclistas, los más vulnerables a sufrir heridas graves o incluso perder la vida.

En las maniobras que los conductores realizan, por más simples que parezcan, pueden traerle graves consecuencias. «Un segundo de distracción, y  puede costar la vida».

Por lo tanto, el exceso de velocidad, no realizar un pare en puntos establecidos, adelantar por la derecha, realizar giros prohibidos, entre otros, son algunas de las imprudencias.

En calles de doble sentido y de alto tráfico, tanto carros como motocicletas adelantan a otros, así las líneas amarillas sean continuas.

El motorizado quedó entre una buseta y camión

Así fue el caso de un motociclista en Bucaramanga, cuando al intentar adelantar a un camión de carga pesada, quedó en medio de otro vehículo que venia en sentido contrario.

En las imágenes de alcanza a observar que las lineas amarillas son continuas, que en las normas de tránsito, es prohibido adelantar.

A la persona una ambulancia lo trasladó a un centro asistencial con múltiples heridas.

Adelantar en las curvas, son otros de los casos donde también se generan accidentes, esta maniobra es de gran peligro.

Por lo tanto, desde el punto de vista técnico no se trata de solo adelantar, sino cómo y dónde realizar esta acción.

En la mayoría de los casos, estas señales no se respetan y muchos terminan realizando la acción así las líneas sean continuas.

Imprudencia en zonas urbanas

Tanto en las vías nacionales como en las urbanas, el número de conductores que realizan acciones indebidas es muy alto.

Pasarse un semáforo en rojo, adelantar los vehículos por la derecha, transitar en zig zag por las avenidas, son algunas de las imprudencias cometidas mientras se conduce.

Un caso residente en Cali y que quedo registrado en un video. Un motociclista intentó adelantar a un vehículo el cual iba a girar a la derecha, la persona de la moto terminó en el piso.

El exceso de velocidad y aun peor lloviendo, es otra de las causas por la cual se generan accidentes.

En estos casos, si los vehículos transitan a gran velocidad, con el piso mojado y en caso de frenar «en seco», pues las llantas se deslizarían y seguirá avanzando.

Si es el caso de frenar, por otro vehículo que se encuentra al frente, este terminará estrellado.

Por ese motivo, autoridades de tránsito piden a los conductores acatar las señales de transito, tanto para evitar multas y lo más importante para preservar la vida.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias