miércoles, junio 19, 2024

Secretaría de Cultura de Cali exalta el mes de la Afrocolombianidad

Otras noticias

A propósito de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, la Secretaría de Cultura de Cali continúa con el propósito de promover los valores identitarios afrodescendientes en la ciudad; conmemorando cada 21 de mayo el Día Nacional de la Afrocolombianidad.

En esta ocasión, la dependencia organizó un conjunto de acciones orientadas a exaltar y generar una reflexión en torno a la situación política y cultural de este grupo poblacional. A su vez, teniendo en cuenta el contexto actual del país.

Le puede interesar:

“Este no es sólo el año de la libertad, como lo proclamó el Ministerio de Cultura; sino el año de la dignidad, el año de la resistencia que siempre ha estado en la población. Por ese motivo, este mes todas nuestras acciones serán culturales salvaguardando las tradiciones identitarias y ancestrales que nos permitan generar una mayor inclusión en la sociedad”; señaló José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.

Lea también: Servicio del Mío vuelve a ser suspendido este miércoles por marchas

El objetivo principal de la agenda, la cual tendrá conversatorios, talleres, muestras itinerantes, una pasarela afro, entre otras actividades; es desarrollar acciones de salvaguardia de las manifestaciones y prácticas culturales inmateriales patrimoniales de las organizaciones, grupos e instituciones culturales afrodescendientes.

Además, la Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a que se vincule, a través de las redes sociales; a los espacios de reflexión para exaltar el legado cultural y ancestral de la comunidad negra; en torno a sus procesos identitarios, su espiritualidad y valor cultural.

Para conocer la programación de la agenda afro, ingrese aquí.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias