La Gobernación del Valle del Cauca, suspendió hasta el 31 de mayo, la ejecución de las principales obras; de infraestructura del departamento, tras las dificultades que se han generado por los bloqueos en las vías, en el marco del Paro Nacional.
La vía Cali-Cavasa, Cavasa-Crucero de Candelaria; Menga-Gecolsa, Gecolsa-Crucero Dapa; puente de Juanchito, al igual que la rehabilitación de la vía Simón Bolívar, en el tramo Pailón-Aguaclara; además del tramo 2 de la vía San Rafael-Barragán, en Tuluá y los programas de vías rurales; son algunas de las obras que hoy se encuentran suspendidas.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, la coyuntura nacional; ha afectado la ejecución de los proyectos, debido a la escasez de materiales en todo el departamento.
Lea también: La Gobernación del Valle ha recibido más de 300 denuncias por alza de precios injustificados
Asimismo, esto ha hecho que “la Ruta Invencible se haya visto interrumpida por el paro nacional. Son proyectos de infraestructura que hemos venido desarrollando a lo largo y ancho; del departamento con inversiones que superan los $124 mil millones de pesos”.
Además, a esta afectación se le suman las dificultades que enfrenta el sector industrial y comercial; que hoy tienen sus insumos represados, en su mayoría, en las plantas de producción y centros de distribución. Por esto, se espera que después del 31 de mayo; se empiecen a reactivar cerca de 13.600 empleos que generan estas obras.
Finalmente, desde el Gobierno del Valle, le hace un llamado a los representantes de las manifestaciones; a avanzar en los diálogos y así, llegar a acuerdos para continuar trabajando; por el desarrollo, competitividad y bienestar del departamento.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: