En el oeste y sur de Cali, se reportan fuertes lluvias que han obligado a conductores y peatones a adaptarse a las condiciones del clima.
Después de un prolongado periodo de altas temperaturas, la ciudad de Cali ha experimentado lluvias este sábado 28 de septiembre. En la calle 5, así como en otras zonas de la ciudad, los caleños han recibido con alivio las precipitaciones que han traído un cambio en las condiciones climáticas.
En el oeste y sur de Cali, se reportan fuertes lluvias que han obligado a conductores y peatones a adaptarse a las condiciones del clima. Otras áreas de la ciudad también registran lluvias. Aunque, hasta el momento, no se han reportado emergencias ni situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes.
Las autoridades mantienen la vigilancia para atender cualquier eventualidad que pueda surgir a medida que continúe la lluvia en Cali, y recomiendan a la ciudadanía transitar con precaución en las vías afectadas por el agua.
Fenómeno de la Niña se retrasará: Conozca el mes en el que llegaría
El IDEAM ha emitido un boletín de predicción climática en el que advierte que existe una probabilidad del 66% de que se presenten condiciones de La Niña durante el trimestre de septiembre a noviembre. Este fenómeno puede influir significativamente en el patrón de precipitaciones y temperaturas en la región.
El informe anticipa que en septiembre podría haber un déficit de precipitaciones del 10% al 30% en comparación con los niveles normales, especialmente en la región Andina y Pacífica.
En el Valle del Cauca y zonas circundantes, ya se han registrado caudales reducidos en ríos, como los de Cali, Amaime y Fraile, debido a la disminución de las lluvias.
El informe destaca que el Valle del Cauca, está experimentando temperaturas extremas típicas de la temporada seca.