jueves, julio 25, 2024

Se presenta escasez del 60% en bancos de sangre en Cali

Otras noticias

Debido a la situación que se presenta en Cali, dificultando la movilidad de los donantes, en los bancos de sangre se presenta una escasez de alrededor del 60%.

Por esta razón, Diana Díaz, vocera de los bancos de sangre de Cali afirma que “No contamos con espacios abiertos, como universidades o empresas para continuar haciendo nuestras campañas de donación de sangre“.

Ver también

La vocera de los bancos de sangre, hace un llamado a la ciudadanía para que se vinculen e identifiquen los bancos de sangre que hay en Cali.

Seguidamente, en Cali, se encuentran 5  bancos de sangre, en la zona norte Hemolife, en San Fernando con la Cruz Roja, el Hospital Universitario del Valle, la Clínica Rey David y en la Fundación Valle del Lili.

Se recomienda que si ha sido diagnosticado para covid-19 después de 15 días haber finalizado los síntomas puede donar; si fue vacunado, siete días después puede hacer su donación. No tener enfermedades respiratorias, contacto con sospechosos o pacientes Covid.

Adicionalmente, Diana Díaz afirmó que “Se donan 400 cm cúbicos, esto se recupera rápidamente tomando bastante líquido. Salvamos 3 vidas con esta donación de sangre”.

Finalmente, en el momento de realizar la donación de sangre, deberá presentarse con el documento de identidad; ser mayor de 18 años, tener un peso superior a 50 kilos; no haber estado en en zona endémica o padecido malaria o paludismo y no haber tenido procedimientos quirúrgicos, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.

Le podría interesar

Sigue nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias