A pesar de que el CBA tiene poco tiempo de estar funcionando, ya se enfrentan a que a la gente se le “volvió costumbre” ir a abandonar a sus perros allí.
Noticias Cali.
A la fecha, el centro de Bienestar Animal ha atendido más de 300 animales de manera ambulatoria y tiene otros tantos en su refugio y custodia, y es que ahora a la gente se le volvió costumbre ir y dejar los perros y gatos allí abandonados.
Llegó con el perro a Bienestar Animal de Cali, lo hizo atender y luego lo tiró a la calle, ahora la buscan «para que responda»
Si no la dejan en cajas, los amarran a la reja y salen huyendo.
Según denuncia el CBA, así fue uno de los últimos casos, donde dos hombres que llegaron en un carro y una moto, abandonaron dos perros que además, estarían enfermos.
Ante la situación, la Unidad de Protección Animal de la Alcaldía de Cali, hizo la denuncia públicamente.
“Buscamos los responsables”, y además denunciaron que fue “un acto, al parecer planeado. El abandono es considerado maltrato animal y da sanción mínima de 5.800.000 conforme a la ley 1774 del 2016”.
#UrgenteCali | Buscamos los responsables del abandono de 2 caninas que fueron amarradas a la reja del Centro de Bienestar Animal en un acto, al parecer planeado. El abandono es considerado maltrato animal y da sanción mínima de 5.800.000 conforme a la ley 1774 del 2016. pic.twitter.com/h7gsXLTdhw
— Unidad Especial de Protección Animal Cali (@AnimalesCali) September 4, 2023
Este centro de Bienestar Animal también brinda apoyo a personas y familias que enfrentan dificultades con la tenencia de sus mascotas, pueden acercarse y preguntar, “antes de abandonar”.
En Cali, no hay censo oficial de cuántos animales hay en situación de abandono, pero si se sabe en su mayoría son perros y gatos.
Se estima que más de 600 peludos transitan por distintas zonas de la ciudad, sin un hogar, ni compañero humano.
Buscando entre la comida que tiran a las calles, la basura o llegando a comedores en parques que la gente instala para ayudar a menguar el problema.
Cali sigue enfrentándose a la falta de un plan de esterilización masiva y de educación a los humanos sobre lo importante de este procedimiento.
De ahí, que muchas perras y gatas terminan en las calles al quedar preñadas.
Puede leer: