Un estudiante fue robado luego de participar en una protesta por la inseguridad alrededor de su universidad, y aunque desde la Alcaldía se acordó una mesa de diálogo «los funcionarios no llegaron».
Noticias Cali.
Durante el encuentro de protesta pacífica que hacían estudiantes de la Universidad Libre por robos desbordados, un estudiante resultó atracado en el sector, y al otro día cuando tenían reunión con autoridades locales para abordar el problema, «no llegaron los funcionarios», denuncian.
En la noche de este lunes, la comunidad estudiantil alzaba la voz con pancartas y megáfonos exigiendo seguridad, ya que los robos en el sector ha aumentado.
La protesta se llevó a cabo desde la Unilibre, sede Santa Isabel hasta la calle 5 pasando por la Avenida Circunvalar, y con la presencia del secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, se tomaron decisiones.
Estrategias a realizar:
Instalarán un CAI de policía móvil, que funcionará desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche.
Mesas de trabajo con directivos de la universidad y estudiantes con el tema especifico de seguridad.
La mayoría de los asistentes, estudian en la jornada nocturna, y son quienes más han sido víctimas de robo alrededor de la universidad.
La comunidad estudiantil le ha puesto el nombre la «calle roja».
Entre las queas de los estudiantes, está la falta de alimentadores del sistema masivo mío, fueron exigidas por los estudiantes, la única estación cerca es Tequendama y se encuentra a 6 cuadras.
Piden denunciar «pero la Policía lo hace difícil», comerciantes víctimas de robos en el centro de Cali
La misma comunidad estudiantil convoca grupos grandes cada que termina la jornada sobre las 9:30 p.m., para poder movilizarse ‘seguros’, «nos cuidamos entre todos».
Carteles que decían «no mas robos » y haciendo llamando directamente a la alcaldía se vio el descontento de no tener respuesta, cabe mencionar que reportaron desde la semana pasada mas de 15 robos en la zona y hasta ahora «no hay acciones».
Este martes temprano tendrían reunión con autoridades locales para abordar el tema y definir los acuerdos de apoyo a la comunidad estudiantil, «y no llegaron los funcionarios de la Alcaldía», los estudiantes se quedaron esperando.
Lea también: