El alcalde Jorge Iván Ospina, confirmó la desvinculación del general (r) Leonardo Barrero de la Administración Distrital.
Barrero se desempeñaba como asesor para temas de seguridad, desde octubre del 2021, con la Secretaria de Seguridad y Justicia de la Alcaldía.
Le puede interesar: Asonada en el norte de Cali: Esmad intervino para evitar linchamiento a presunto ladrón
A través de su cuenta de Twitter, Ospina indicó que la decisión de desvincularlo se debe a las declaraciones de alias ‘Otoniel’, que vinculan al general retirado con carteles del narcotráfico.
Presunción de inocencia, pero desvinculación de Barrero
“Comprendo muy bien la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, pero las declaraciones ante la autoridad competente dadas por alias ‘Otoniel’, que lo vinculan presuntamente a carteles del narcotráfico, nos orienta a que de manera inmediata sea desvinculado de dicha secretaria”, indicó Ospina en un trino.
Según la versión entregada por el capo del narcotráfico, alias ‘Otoniel’, el general retirado se encontraba en su nómina. Ante la JEP, el cabecilla del ‘Clan del Golfo’, dijo que Barrero estaba aliado del Bloque Centauros y que recibió sobornos por $450 millones en el Casanare.
Lea también: Con disponibilidad de vacunas contra el covid-19 en las IPS, vallecaucanos pueden completar sus esquemas
Por otro lado, se sabe que Barrero recibía $11 millones mensuales por asesorar al secretario de seguridad de Cali, coronel (r) Carlos Soler, en temas de seguridad y prevención del delito.
Soler también se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: