Cuatro municipios del norte del Valle están en máxima alerta por el represamiento del río, en el sector Carcava, hay mayor temor.
Noticias Valle.
Llamado urgente a Acuavalle, la Gobernación y a Gestión del Riesgo hacen desde El Cairo, El Dovio, Versalles y Argelia, porque pobladores y autoridades locales denuncian que el río se represó y temen una avalancha o palizada que afecte a estos municipios del Valle del Cauca.
Este sábado el agua del río bajó llena de lodo y disminuyó el caudal.
Alfonso Aristizábal, alcalde de El Cairo, confirmó que «todos los organismos de socorro de la zona están alerta pero que se hace necesario el apoyo externo para atender esta emergencia».
En esta zona nortevallecaucana, hay temor. Preocupan si ocurre una avalancha, las vías de acceso y algunas veredas o caseríos ubicados en esos municipios en cercancía al río.
El represamiento estaría ligado a los efectos de la falla geológica que presenta la Cárcava Tejares, ahí en El Cairo.
Por eso, autoridades locales y la misma comunidad, han estado haciendo labores en las vías para el desvío del agua y muros de contención, entre otras acciones.
La misma comunidad «se encargó de comprar unas canecas para el desvío temporal de las aguas que tanto afectan este sector» en el norte .