Este martes las autoridades informaron acerca del balance de seguridad de Cali y señalaron que hubo una reducción de homicidios y recompensa de $50 millones por información sobre bandas involucradas en casos de decapitaciones en la Comuna 6.
Le puede interesar: Desarticulan cinco bandas dedicadas al hurto, homicidios y tráfico de drogas en Cali
“Tenemos el propósito de reducir la muerte violenta para que la ciudad de Cali salga de ese desafortunado lugar en el que ha estado durante mucho tiempo, como una de las ciudades más violentas del planeta tierra”, ha dicho el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Y agregó “para poder reducir esa conducta violenta se necesita una serie de estrategias que en todo caso siempre tiene como primer pilar la seguridad integral ciudadana, las estrategias de fuerza pública, la Fiscalía, los jueces, el Inpec con el acompañamiento del Estado local los pueda reducir”.
Por su parte, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad ha recalcado que “tenemos un 23 por ciento menos de homicidios en comparación con el año anterior. Son vidas salvadas gracias a la presencia institucional de manera articulada en el territorio”.
Lea también: Los cambios que trae el fin de la emergencia sanitaria en Colombia
“Tenemos trabajos operativos que vamos a seguir haciendo y con esa tendencia podemos cerrar el año como el año más seguro de la ciudad de Cali desde la historia”, ha indicado.