Noticias Colombia.
Nació como una iniciativa para comprar escudos, cascos, máscaras para respiración. “Nos pusimos como meta 100 millones de pesos” y ya van más de 130.
El senador Gustavo Bolívar, promotor de la iniciativa de recolección de fondos, anunció el miércoles en la noche que en menos de 48 horas se había sobrepasado la meta de donaciones, y que la plata irá para ayudar a los manifestantes lesionados, a quienes están en Primera Línea aguantando la protesta y también , para uno de los policías que resultó herido en Bogotá.
Mientras hizo un live para dar detalles de la donación, se recogieron 4 millones de pesos. más de 2400 personas han donado.
Hay donaciones desde $10.000 hasta un millón de pesos.
Dado que se recogieron más millones de los solicitados inicialmente, iban 132 millones hasta este miércoles y la meta eran 100.
Por eso, se destinarán, dijo Bolívar, parte de esos recursos económicos a ayudar a manifestantes que han sufrido lesiones oculares que en todo el país, ya se cuentan más de 30 casos.
La donación se ha recogido a través de VAKI.
Nació como una iniciativa para comprar escudos, cascos, máscaras para respiración. “Nos pusimos como meta 100 millones de pesos”, la idea era alcanzar el monto en 15 días, pero en menos de una semana, ya se sobrepasó eso, en una noche, alcanzaron 32 millones.
Bolívar resaltó que en las ciudades donde hay Primera Línea, “los chicos se ponen delante para protegernos”, en las marchas que se han realizado.
Resaltó como una hermanda ese gesto de los jóvenes manifestantes, y la respuesta de cientos de ciudadanos con la donación.
La propuesta dijo Bolívar, es que la compra se haga directamente en Homecenter y otros almacenes donde se ha cotizado, y que VAKI gire directamente los cheques y pagos.
“Esto como una forma más transparente de manejar esa plata donada”, indicó el senador de la Colombia Humana.
“Desde el 28 de abril, los jóvenes de Colombia se están manifestando contra el desempleo, la falta de educación, la pobreza. La policía de Colombia ha usado la fuerza de manera desmedida y esto ha provocado la muerte de 58 personas. Otros 41 jóvenes han perdido un ojo y se reportan 26 abusos sexuales contra mujeres. Para defenderse de la brutalidad policial, en varias ciudades, entre ellas Bogotá, Medellín, Cali y otras, se han establecido grupos de resistencia que con escudos artesanales, hechos de canecas de lata, se protegen de los gases y balas disparadas al cuerpo por parte de la Fuerza Pública. Urge dotarlos de elementos de protección personal para proteger su integridad y sus vidas”, es la exposición que se hace en VAKI para recoger el dinero.
Incluido el Capitán que fue apuñalado en Soacha. Las familias sufren por igual a sus muertos.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) May 27, 2021