viernes, noviembre 22, 2024

Ramón Jesurún dio su versión sobre altercado por el que terminó arrestado con su hijo: «Me empujó»

Otras noticias

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol recobró su libertad tras pagar una fianza.

Noticias Internacionales.

Ramón Jesurún compareció ante una juez de Florida por el altercado en el que estuvo involucrado en el Hard Rock Stadium, de Miami, donde se llevó a cabo la final de la Copa América el pasado domingo 14 de julio, partido que la Selección Colombia perdió 0-1 frente a Argentina.

Vea: «Dieron todo en la cancha»: Gustavo Petro felicita a la Selección Colombia tras la Copa América

El directivo de la Federación Colombiana de Fútbol pagó 2.000 dólares, según Infobae, para recobrar su libertad tras ser acusado por las autoridades de haber agredido a un guardia que estaba en uno de los accesos al escenario deportivo, un hecho que presuntamente quedó evidenciado en video que circula en redes sociales.

En una foto divulgada por WSVN 7 news Miami se le vio esposado a Jesurún ante la jueza Mindy S. Glazer, quien fue la encargada de leer los cargos por presunta agresión a un funcionario o empleado en contra del dirigente deportivo colombiano.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Tras recobrar su libertad, Jesurún contó su versión sobre los hechos y asegura haber sido víctima en el altercado.

«Esta credencial dice acceso total, y un guardia, de esos que quieren hacerse los importantes la desconoció, le insistí en que podía entrar y me empujó. Ahí se armó un tumulto ridículo e injusto donde atropellaron niños. Investiguen, que por culpa de ese señor hay niños atropellados», explicó el directivo de la federación.

El periodista hizo una réplica e insistió en que el informe policial dice lo contrario: «Yo a nadie golpeé, me defendí. Miren el video, somos ultrajados».

Enseguida, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aceleró su paso y dejó atrás a los periodistas internacionales que deseaban tener más declaraciones acerca de lo ocurrido en el estadio Hard Rock de Miami, Estados Unidos: «No opino nada, averigüen con el abogado».

Por su parte, Ramón Jamil Jesurún, su hijo, que abonó 1.00 dólares para salir bajo fianza, expresó lo siguiente: «“Muy injusto, creo, lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es, al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar eso y ya nos manifestaremos de manera oficial».

Acá, las declaraciones de Ramón Jesurún:

Recientes

Más noticias