La denuncia es que podrían ser más de 100 buses del MIO, pertenecientes a Unimetro, abandonados hace meses en patios talleres de la empresa.
Noticias Cali.
La empresa Unimetro, operadora del MIO en Cali, con mayor responsabilidad del servicio en el oriente de Cali y que debía tener en circulación más de 100 buses pero que en sus rutas tuvo menos de 50 en las vías de la ciudad, tendría en sus patios talleres más de 100 unidades en abandono.
«Más de cien buses entre articulados, padrones y alimentadores permanecen entre el polvo y el abandono», es la denuncia que se ha conocido a través de un vídeo.
Según informó El País, estos vehículos están en los patios talleres de la empresa Unimetro, empresa que el pasado 29 de noviembre renunció a seguir como operadora del MIO.
Ya no presta sus servicios en Cali, por el atraso en el pago de sus empleados, un problema en el que llevan años, y que genera al año más de 20 protestas.
Paro operaciones
Unimetro solicitó la terminación anticipada del contrato como operador del MIO en Cali y hoy, ya se confirmó la no circulación de sus buses.
Fue a través de sus canales oficiales en donde Metro Cali hizo pública la novedad este jueves 1 de diciembre.
«Informamos a nuestros usuarios y comunidad en general que, esta mañana el concesionario Unimetro no salió a operar«.
«Desde el inicio de operación el Centro de Control se encuentra realizando las acciones pertinentes con el plan de contingencia para poder brindar el servicio a los usuarios y poder mitigar el impacto».
Según el operador, tiene «pérdidas insalvables de más de 185.000 millones de pesos».
Buses de Unimetro parados
Por ahora, siguen sin operar, esto ha afectado a miles de usuarios que e pesar de las fallas, no tienen otra opción que usar el servicio.
Unimetro no ha explicado por qué no prestó su servicio con todas las unidades con las que debía estar cubriendo rutas.
Metro Cali, tampoco ha indicado si hay una investigación en cursos y quién responderá por este detrimento al erario caleño.
🚌 Más de cien buses entre articulados, padrones y alimentadores permanecen entre el polvo y el abandono en los patios talleres de la empresa Unimetro, empresa que el pasado 29 de noviembre renunció a seguir como operadora del MÍO por el gran atraso en el pago de sus empleados. pic.twitter.com/lochavsxTp
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 8, 2022