En ‘rifirrafe’ terminaron el alcalde de Cali y la gobernadora del Valle, por la obra en la vía Cali-Candelaria. “Yo me acuesto pensando en la obra del Puente de Juanchito”.
Noticias Valle.
El jueves se presento una congestión vehicular sobre el puente de Juanchito, por una volqueta descompuesta, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina criticó cómo avanza la obra.
«Esto es desesperante», miles de personas atascadas en el trancón en Juanchito, vía Cali -Candelaria
Es una construcción de un nuevo puente y terminación de doble calzada, en curso, pero en el sector de Juanchito, se encuentra apenas en un 61% de adelanto, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, «le hacen falta recursos».
Debido a esto el alcalde de Cali se manifestó en su cuenta de twitter.
“¿Quién diablos es el contratista del puente de Juanchito?, es imperdonable la condición de parálisis en la que tiene a la región», escribió.
Luego del trino, la gobernadora del Valle, Clara luz Roldán, también se manifestó en respuesta a lo dicho por Ospina.
Rifirrafe entre el alcalde y la gobernadora
La mandataria departamental señaló que a la ciudad y al departamento no le benefician en nada las controversias entre sus mandatarios.
En Candelaria siguen las denuncias de «abandono y demora» en la doble calzada a Cali: 27 años en construcción
Pues a través de un video, explicó los avances de las obras, manifestando los cambios en el proyecto, como la ciclo ruta y la iluminación, también el confinamiento por la pandemia y el paro nacional lo que retrasaron los trabajos.
La gobernadora resaltó que en esta vía no se construirán peajes.
Luego del monumental trancón del pasado jueves, señaló que se reforzaron los operativos de movilidad.
La construcción de la doble calzada entre Cali y Candelaria, se avanza en un 83% en ambos sentidos, con la adición de ciclorutas, puentes peatonales e iluminaria.
“La vía Cali-Candelaria es un sueño de todos los vallecaucanos desde hace 27 años, que hoy hemos hecho realidad”, dijo Roldán.
“Yo me acuesto pensando en la obra del Puente a Juanchito y me levanto igual, porque sé lo anhelada que es y el malestar que la obra produce», la gobernadora así como hizo el alcalde, también le cuestionó a los contratistas que deberían estar tapando huecos en las calles de la ciudad y el polémico negocio de Emcali.
«Entiendo que hay muchas obras que inquietan y molestan a los caleños, como la del contratista encargado de tapar los huecos de toda la ciudad», indicó Clara luz Roldan.
Vea también de :