lunes, noviembre 25, 2024

«Queremos un verdadero colegio», el pedido de casi 200 estudiantes en Bahía Malaga, la gente presta sus casas como salones

Otras noticias

Ven clases en pésimas condiciones, si llueve si hace vientos fuertes «no podemos estudiar», lo salones son de madera o viviendas que algunas personas ceden para que sean aulas.

Noticias Valle.

En La Plata, Bahía Malaga, algunos vecinos han cedido sus espacios para que los cerca de 200 niños, niñas y jóvenes puedan recibir clases, para convertirlos en aulas, pero es insuficiente.

«Todos son salones improvisados», le contó Omar Sinisterra a Noticiero 90 Minutos, desde la Vereda Miramar.

Reveló que hace cinco años están pidiendo a las autoridades ayuda, pero no hay respuestas, ayudas, proyectos ni soluciones.

Los menores que ven primaria, tienen que compartir dos salones para poder ver clases. Ese espacio, también lo cedió alguien de la comunidad.

Había una escuela, la Manuel Caicedo que tenía más de 50 años, pero en se deterioró a tal punto que era un riesgo seguir usándola, y la tumbaron. Hasta hoy, no se ha reconstruido.

Ni la alcaldía de Buenaventura, ni la Gobernación del Valle, ni el gobierno Nacional a pesar de que el Ministerio de Educación ha recibido la queja, tampoco ha ayudado.

Ni la escuela primaria en La Plata, ni la secundaria en Miramar para cerca de 200 alumnos, han podido construirse. Así lo comprobó el Noticiero 90 Minutos en su visita a esa zona del puerto sobre el pacífico.

Un lugar donde los escándalos por corrupción, exalcalde, exsecretarios o hasta funcionarios actuales de la Alcaldía del Distrito, se han visto envueltos en sanciones e investigaciones por malos manejos de los recursos, para la educación, la salud y proyectos comunitarios.

 

Recientes

Más noticias