martes, junio 25, 2024

¿Qué pasó entre manifestantes y uniformados de la Policía en Cali?

Otras noticias

La Policía se pronunció frente a la situación, ocurrida en el oeste de la ciudad, y que quedó registrada en un video que fue subido a las redes sociales.

En la tarde de este jueves, 6 de mayo, durante una de las manifestaciones en el marco del paro nacional, un grupo de personas vestidas de civil descendió de la parte trasera de un camión, tipo furgón; y según testimonios de la comunidad, dicho grupo comenzó a disparar.

La situación, ocurrió en la portada al mar, sector el Ancla; oeste de la ciudad, y quedó registrada en un video que fue subido a las redes sociales. En las imágenes se aprecia a las personas bajar del camión y luego se escuchan sonidos, de lo que presuntamente serían disparos.

El ciudadano que grabó el video aseguró que “Se bajaron de un camión vestidos de civil, este es uno de los camiones. Andan dando plomo, le están dando plomo a la gente”.

De forma inmediata, uniformados de la Policía, CTI; algunos representantes de la minga indígena y una mujer con chaleco azul de la ONU llegaron al lugar donde se presentó la situación; para indagar sobre lo sucedido y realizar la inspección del camión, que como se escucha en uno de los videos; quería ser incinerado por un grupo de manifestantes.

Lea también: Condenados dos integrantes del grupo delictivo ‘Los Juniors’

Esto responde la Policía

Posteriormente la Policía Metropolitana Santiago de Cali, emitió un comunicado en relación al hecho registrado en el oeste de la ciudad de Cali, en el que se puede leer que:

“Atendiendo al clamor de la ciudadanía, la Policía Nacional se dirigió al sector conocido como el Ancla en el oeste de Cali, donde de acuerdo a información aportada por la comunidad, desde hace varios días algunas personas venían realizando de forma sistemática extorsiones, intimidaciones con armas de fuego y exigencias económicas ilegales a habitantes y propietarios de vehículos, motociclistas y peatones que transitaban por el lugar”.

“Antes de realizar el procedimiento uniformados llegan al sitio, descienden del vehículo. En el momento en el que se registran disparos provenientes de una multitud, situación que da como resultado dos policías heridos. Debemos precisar que las personas en este lugar agreden a nuestros uniformados, quienes para salvaguardar su integridad se alejan del lugar evitando hacer uso de las armas de fuego; por la cantidad de personas que se presentaban en el lugar”, informó Juan Carlos Rodríguez, Comandante de la Policía de Cali.

El Comandante agregó que el video aportado también por la comunidad, se entregará a las autoridades competentes, para realizar la debida investigación teniendo en cuenta que evidencia la presencia latente y flagrante de un delito en esta parte de la ciudad.

Otras noticias:

 

Sigue nuestras redes sociales:



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias