jueves, junio 20, 2024

Que el nuevo rector “sea religioso”, la polémica en el colegio Madre Marcelina en Barranquilla

Otras noticias

Noticias Barranquilla.

La antigua rectora del colegio Madre Marcelina, era religiosa y falleció hace poco.

Con un plantón estudiantes del Colegio Madre Marcelina, acompañados de sus padres exigieron que el nuevo rector de la institución sea religioso, como lo era quien hasta hace poco dirigió las riendas de esa institución.

La manifestación se llevó a cabo este lunes, precisamente en las afueras del plantel educativo.

Hasta allí llegaron las alumnas de la institución acompañadas de sus padres y representantes, se reunieron con un solo fin: que el nuevo rector del colegio sea religioso.

Quien era la rectora del plantel educativo falleció, y aún nadie ha ocupado el puesto.

La protesta de la dignidad: 10 jóvenes salieron a marchar en corregimiento de Pivijay, nadie más los acompañó

Será la secretaría de Educación del Distrito de Barranquilla, serán los encargados de elegir quien tomará las riendas del colegio Madre Marcelina.

Ha habido rumores de que llegaría a dirigir la institución, un docente que no es religioso, y ante ellos, se ha desatado la polémica. Los padres y madres de los alumnos han pedido que eso sea evaluado.

Piden además que quien vaya a ser el nuevo rector (a) debe pertenecer a la comunidad religiosa Hermanitas de los pobres de San Pedro Claver.

No obstante, la secretaría de Educación de Barranquilla, no se ha pronunciado al respecto y aún es incierto quién asumirá la rectoría del colegio Madre Marcelina.

Por lo cual,  las alumnas del plantel educativo junto a sus padres, aguardan por la decisión que tome la autoridad encargada.

También le puede interesar leer: Clínica que está cerrada hace dos años, priorizó en Mi Vacuna a cantante vallenato y otras personas

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias