Noticias Putumayo
Una de las casas destruidas era habitada por una familia extranjera que lo perdió todo.
Momentos de angustia se registraron en La Hormiga, casco urbano del municipio del Valle del Guamuez por cuenta del voraz incendio que acabó con dos humildes viviendas.
De acuerdo con organismos de socorro, el hecho se registró en sector Trece de Junio de esa localidad.
Aseguran que desde tempranas horas de la madrugada fueron alertados por vecinos de la zona sobre la conflagración.
De inmediato arribaron hasta la zona para atender la emergencia, sin embargo dos viviendas de madera resultaron con pérdida total.
La emergencia dejó a afectadas a varias familias incluidos habitantes de nacionalidad venezolana.
Por fortuna, el incidente no dejó personas lesionadas.
Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Julio Cesar Guerra, narró que varias familias quedaron en calle luego de que las viviendas quedaran reducidas a cenizas.
“Las familias quedaron sin nada. No sabemos qué fue lo que ocurrió, si tal vez serían producto de las redes eléctricas que no son muy buenas o si hubo otro factor de la emergencia”, dijo.
Ahora pidió a las personas de buen corazón que puedan apoyar a estas personas que viven en calidad de arrendo en el sector.
También hizo el llamado a las autoridades locales, para que se pongan al frente de esta situación.
“No tienen donde pasar la noche, toda la madera se quemó, no hay como reconstruir estos espacios. Por eso necesitamos la ayuda de la comunidad”, narró.
Por ello, dispusieron los contactos de Elvis Olivares 3112828954 y de Nelly Paz 3213027080, para que la comunidad pueda comunicarse directamente con los afectados.