La joven modelo y diseñadora caleña había denunciado la agresión el paso mes de octubre. Por su expareja había una orden de captura vigente y se presentó a las autoridades..
Noticias Cali.
Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía Seccional Cali, sí se confirmó desde dicho ente la información que revelaba la captura del exnovio de la asesora de imagen y diseñadora caleña Johana Rojas.
El hombre que se encontraba prófugo de la justicia, se presentó el pasado 12 de noviembre ante las autoridades, quienes hicieron efectiva la orden de captura que había en su contra.
Luego de dicho procedimiento, fue llevado ante un juez penal, quien en medio de audiencias, avaló la captura e «imputó el delito de acceso carnal violento y dicto contra él orden de aseguramiento en lugar de residencia, con el compromiso de no salir ni de la ciudad ni del país», informaron desde la Fiscalía.
Johana Rojas: le dan casa por cárcel pero a media cuadra de mi casa
La situación ha generado polémica y mucha indignación luego del pronunciamiento de Johana Rojas, quien confirmó que se sentía desilusionada luego de conocer la decisión entorno a su caso.
«Me informan que le dan casa por cárcel pero a media cuadra de mi casa. Eso emocionalmente ha sido demasiado fuerte y no me lo he encontrado pero no me dan garantías de nada», expresó a través de BLU Radio.
Añadiendo que «me dijeron que hay que creer en la buena fe de la persona pero ¿cómo creo en la buena fe de la persona que me hizo lo que me hizo?».
Por lo anterior, Rojas contó que había tomado la decisión de irse del país.
«Mis papás viven al otro lado de la ciudad, yo vivo sola entonces les ha dado muy duro porque saben que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y por eso en familia decidimos que me voy a ir del país. Supuestamente yo tengo una orden de alejamiento pero nunca han pasado por ejemplo los policías a darme ronda», concluyó.
El caso de Johana Rojas
La diseñadora y asesora de imagen caleña, Johana Rojas, decidió hablar el pasado viernes 1 de octubre, ya más recuperada de las lesiones, de la golpiza que su exnovio T. V., le propinó «porque no quise estar con él».
Rojas, reconoció que ha coincidido con su ex en algunas oportunidades, especialmente en cumpleaños de amigos en común.
Como ocurrió en este caso, se encontraron en el cumpleaños de una amiga y luego de la discoteca se fueron a rematar al apartamento de él, «fuimos como seis personas, y a mi de hecho me iba a llevar un amigo a mi casa».
Los demás detalles de por qué terminaron solos en el lugar, es materia de investigación y hace parte de la denuncia.
«No es no»
Johana Rojas, quien ya ha trabajado con algunas marcas, es sobreviviente del cáncer y con una dispacidad física tras perder su pierna izquierda, decidió hablar: «porque No es No, porque la culpa no es de la víctima».
Aunque en el vídeo ya los moretones en su rostro ya eran menos visibles, el día de la agresión, su cara resultó fuertemente afectada, tuvo que ir a una clínica y tener algunos días de reposo, además de recibir apoyo psicológico y el proceso legal.
Ese día también confirmó que si interpuso denuncia.
«Voy a ir hasta las últimas consecuencias legales. Yo se que es difícil denunciar; uno puede sentir pena, miedo, pero nunca están solos», señalaba y agradecía el apoyo de su familia y amigos.
«Es muy duro que tus papás te vean así», manifestó en medio de las lagrimas.
Y es que fueron ellos quienes el día de la agresión, la recogieron apoyados por una patrulla policial, porque ella los había llamado advirtiendo lo que había ocurrido.
«Yo no pude escapar, no pude hacer nada. Me tocó esperar que este tipo se quedará dormido, porque tengo una fractura (usa prótesis) de femur que no me deja correr ni anda rápido», fue su doloroso lamento.
Así fue su relato:
Ver esta publicación en Instagram
Noticia relacionda: