domingo, noviembre 24, 2024

Princesa salvó a Yaneth, y ambas se cuidaron cuando estaban sin hogar: de la calle a una nueva vida

Otras noticias

Yaneth y su querida mascota Princesa compartieron una historia de lucha, resiliencia y amor incondicional. Durante un tiempo, la vida en las calles fue su única realidad, pero su vínculo especial les permitió enfrentar juntas las adversidades.

Noticias .

La vida en la calle estaba llena de desafíos, pero Yaneth nunca abandonó a Princesa. La relación entre ellas se fortaleció y recibieron apoyo en el programa de Servicio diferencial para habitantes de la calle con animales de compañía que ofrece la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali

Lea también:

David Fernando dejó las drogas y ahora su historia es motivo de inspiración en la Feria del Libro en Cali

Yaneth Jerez, de 27 años de edad y oriunda de Bucaramanga, terminó habitando la calle huyendo de su tía que la mantenía encerrada a pesar de ser adulta.

Llegó a Cali y en su camino se atravesó Princesa, la canina que se convirtió en su compañera inseparable

En medio de la incertidumbre y la dureza de la vida en la calle, no era fácil para ninguna de las dos, pero Yaneth y Princesa se apoyaban mutuamente. Compartían lo poco que tenían, Yaneth expresa que, » Princesa, con su lealtad y amor incondicional, se convirtió en la razón por la que nunca me sentí sola ni abandonada»

Para guardar la comida de princesa, Yaneth la enterraba

Una de las estrategias de supervivencia de Yaneth, fue por mucho tiempo enterrar la comida de princesa para protegerla de robos y enfrentar la falta de recursos.

“Decidí contar mi historia para que la gente sepa que los habitantes de calle podemos sacar adelante un animalito, cuidarlo y tenerlo bien”, dijo Yaneth.

Un día, su suerte cambió alguien se le cruzó en el camino y le dijo que existía un apoyo para personas sin hogar que también acogía a mascotas. Allí, Yaneth y Princesa encontraron un lugar seguro y apoyo. Yaneth recibió asistencia y sigue en el proceso de recuperar la estabilidad en su vida, y Princesa disfrutó de cuidados veterinarios y un entorno seguro.

Ese programa es el servicio diferencial para habitantes de la calle con animales de compañía que ofrece la Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, en este lugar les brindan servicio de guardería, baño, concentrado y consultorio veterinario para los peludos.

De manera similar abarcan los territorios de permanencia y transito de los habitantes de calle en donde se desplazan equipos veterinarios para acoger y orientar a todos las personas que tengan al cuidado un animal ya sea perro o gato.

Cabe resaltar que el equipo de profesionales no busca solo brindar atención veterinaria, si no de interespecies, es decir que busca trabajar en los procesos de resocialización y reconocer ese vinculo afectivo entre animal y el habitante de calle

Princesa como elemento protector para Yannet

Entre lágrimas Yanneth cuenta que a veces cae en depresión porque los recuerdos del pasado aún están en proceso de sanar, pero su mascota es quien le da vida, y le ayuda a salir adelante.

Su vínculo inquebrantable es un testimonio de la resiliencia y la compasión que existen en el corazón humano, así como una inspiración para cuidar y apoyar a quienes más lo necesitan.

La historia de Yaneth hace también llamado a la importancia de la empatía, el apoyo a las personas sin hogar y sus animales de compañía.

Recientes

Más noticias