miércoles, julio 24, 2024

Primera universidad en Latinoamérica para personas con discapacidad está en Cali

Otras noticias

Gracias a la gestión de Jeison Aristizábal y con el apoyo de Marc Anthony y Maluma, se logró la construcción de la universidad para personas con discapacidad.

Noticias Cali

En Cali se inaugura la primera universidad para personas con discapacidad en Latinoamérica, gracias a la gestión de Jeison Aristizábal y con el apoyo de los reconocidos artistas Maluma y Marc Anthony.

Por lo tanto, en esta sede se capacitarán a cerca de 300 personas con discapacidad en diferentes programas, tanto para formación técnica como para el mundo laboral.

El Banco W siembra sonrisas en la Fundación Asodisvalle: “una donación que cambia vidas»

80 jóvenes con discapacidad cognitiva, pudieron crear sus propios emprendimientos: apoyados por Compromiso Valle

Cabe recordar que Jeison Aristizábal, luego de superar una parálisis cerebral que lo dejó con dificultades motrices, creó en el departamento la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle). Esta terminó convirtiéndose en la Fundación con su mismo nombre en el barrio Ricardo Balcazar en el oriente de Cali.

Cientos de beneficiados con la universidad para personas con discapacidad

Dicha institución inició como un piloto en el mes de agosto, donde había personas con discapacidad interesadas en adquirir o aprender nuevos conocimientos como inglés, inteligencia artificial (IA) y diseño gráfico.

«Queremos ver como profesionales a jóvenes y adultos con discapacidad, no solo en oficios como cuidar carros; queremos verlos como profesionales y cambiar ese concepto de discapacidad», indicó Jeison Aristizábal en una entrevista con Caracol Televisión.

Durante los años de su gestión, ha logrado obtener grandes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Uno de ellos fue el premio de Héroe en el 2016, entregado por CNN.

Finalmente, gracias al apoyo de las Fundaciones Maestro Cares, cofundada por Marc Anthony y el empresario caleño Henry Cárdenas, y El Arte de los Sueños, se logró construir el centro educativo.

«El proyecto busca incentivar la inclusión laboral en Colombia, mejorando la calidad de vida de la población con discapacidad del país; este modelo educativo mejora el acceso a la educación técnica y superior de esta población», indicó Jeison Aristizábal.

Recientes

Más noticias