domingo, noviembre 24, 2024

Precios no se estabilizan, continúa el desabastecimiento de productos

Otras noticias

Los precios de alimentos de primera necesidad tienden a estabilizarse, sin embargo; algunos de los productos de la canasta familiar siguen con muy altos precios y continúan golpeando el bolsillo de los hogares.

Algunos productos de la canasta familiar comenzaron a llegar a cuentagotas a la plaza de mercado de Santa Elena, sin embargo, los precios siguen elevados.

“Los productos que ahora están con altos precios son; el tomate y la cebolla larga. Siguen escasos algunos como la zanahoria, mangos y demás frutas para jugo”, así lo indicó Lizeth Molina, comerciante de la plaza de mercado Santa Elena.

Lea también: Vandalizados ocho túneles de la vía a Buenaventura

De otro lado, productos como el plátano se puede conseguir a 1.400 pesos por kilo, la cebolla larga a 1.600 pesos y la papa a 2.500 pesos por kilo.

Varios ciudadanos expresaron que los precios de los alimentos de la canasta familiar; siguen estando muy elevados.

Y es que, el traslado de tubérculos como la papa, hacia Cali, sigue siendo muy complicado; “Seguimos con el problema del tema del traslado. Uno de los conductores tuvo que atravesar, en el departamento de Nariño, más de 50 puntos de resistencia. Esto hace difícil el acceso”, aseguró Edgar López, vocero de comerciantes de Santa Elena.

La carne de res no se consigue, y las carnes de pollo y de cerdo se van rápidamente de los estantes; “Debido a los permanentes bloqueos, a todo lo que está sucediendo en la ciudad; estamos trabajando a media marcha”, mencionó Davis Gómez, comerciante de carne de esa plaza de mercado.

Finalmente, se espera que con el transcurso de los días y la apertura de nuevos puntos de bloqueo mejore el ingreso de los productos; y a su vez los precios de los productos tiendan a estabilizarse.

Recomendado:

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias