Un ‘sorpresivo’ anuncio por parte de Unimetro ha puesto en suspenso la prestación del servicio MIO, este operador cubre principalmente el oriente de Cali.
Noticias Cali.
Después de protestas durante todo el año, año tras año, por pagos de sueldos, prestaciones sociales y demás, y una irregular prestación del servicio, Unimetro anunció que solicitó la terminación anticipada del contrato como operador del MIO , esto porque tiene «pérdidas insalvables de más de 185.000 millones de pesos».
El comunicado indica que será el 30 de noviembre, miércoles, a las 11:59 p.m. cuando cesen sus operaciones.
Pide a Metro Cali que les pague lo pendiente para «atender las obligaciones laborales».
Y señalan que Unimetro está en «conversaciones» con otras empresas de Cali y Bogotá para buscar opciones de empleo «en la medida de lo posible». Son más de 100 personas que quedarían sin trabajo.
La crisis se ha extendido durante todo el 2022, pero las protestas y paralisis por horas se han agudizado en los últimos cuatro años.
Se espera pronunciamiento de Metro Cali.
«No cumple el servicio ni pagos»
Los conductores protestaron la semana pasada, denunciando que la compañía les debe primas del año 2021, dos meses de salario, cuatro meses de seguridad social y las cesantías de los años 2020 y 2021.
En esa protesta, señalaron que Unimetro tampoco ha operado al 100% desde hace varios años
«De 164 buses, solamente tienen certificados para funcionar 52», indicaron, y en la operatividad solo tiene 30 buses circulando a diario, teniendo este operador la mayor parte de sus servicio, en el oriente de Cali, donde más quejas hay del servicio.
Son por lo menos 700.000 personas que debería movilizar en esa zona, y en todo el sistema no se supera ni las 400.0000.
Noticia en desarrollo…