Reportan que ingresar al barrio por la Simón Bolívar se volvió «un viacrucis», por lo que algunos suelen usar «el giro prohibido» sobre la calle 25 entre carreras 68 – 69. Antes estaba habilitado «pero por obras del MIO ya no funciona y toca sufrir con semejante trancón».
Noticias Cali.
Vecinos de Ciudad 2000 en Cali denuncian que se quedaron sin entrada al barrio, aseguran que aunque tienen «una alternativa de ingreso cerca y que antes estaba habilitada, ahora todo lo volvieron un trauma» por las obras del MIO.
Detallan que el retorno más cercano que les quedaba lo movieron hacia la carrera 80, creando congestión vehicular y accidentes que no dan abasto.
Incluso hay quienes piensan que por esta situación ese retorno «prácticamente lo privatizaron«.
Están indignados
La comunidad expresa dicha argumentación porque al comprar el terreno para consolidar el barrio incluía un retorno sobre la carrera 69″.
Dicho retorno estaba estipulado para facilitar el ingreso hacia el barrio Ciudad 2000.
Sin embargo este retorno actualmente se encuentra inhabilitado por obras del MIO.
Lo que explican desde Metrocali es que «el cambio de ingreso al barrio Ciudad 2000 es temporal«.
De esta forma extendieron el recorrido hacia la carrera 80.
Desde luego este hecho se ha convertido en un dolor de cabeza para quienes además tienen que transitar por esta zona.
Muchos bajando hacia la carrera 80 se encuentran con tremendos trancones o hasta posibles accidentes.
Así mismo, hay muchos habitantes de la zona que prefieren evitar el primer retorno y bajar hasta el ubicado sobre la carrera 85 porque «hay semáforos regulando a quienes vienen sentido sur norte» y se sienten muchos más seguros.
Entonces se les facilita a quienes van hacia Ciudad 2000 poder acercarse al costado derecho y retornar a sus hogares, cosa que no pueden hacer en el retorno de la carrera 80 ya que no hay nada regulando en las vías y «cada quien entra como pueda«.
Irresponsabilidad vial
Pese a que hay muchos que deciden «resolver el problema» por la vía legal, buscando otras alternativas con desplazamientos más largos, otros se nieguen a «dar tanta vuelta».
En horas pico por ejemplo, es muy usual ver cómo se presentan imprudencias viales con personas que cruzan por el «retorno prohibido» o inclusa pasando sobre el carril de la ciclovía.
Motos, carros, camionetas y hasta taxis pasan irregularmente por esa zona.
Aunque hay puesto un sardinel a lo largo se nota el desgaste que tiene el mismo a raíz de accidentes que anteriormente se han presentado por las imprudencias viales.
Es importante detallar que pese a que las obras del MIO se han prolongado por la construcción de la Terminal Simón Bolívar, lo que se ha propuesto desde Metrocali es instalar nuevos cruces viales sobre la carrera 70 una vez inicie el tercer tramo de obras.
Lea también: