sábado, julio 13, 2024

¿Por no parar en un retén ilegal en Siloé?, taxistas denuncian que mataron a Edison en un “punto extorsivo”

Otras noticias

Noticias Cali.

Al taxista le habrían disparado por lo menos dos veces desde afuera y mientras conducía.

Al taxista conocido de cariño en el gremio y por sus amigos como ‘El gordo’, le dispararon por como quedó el vidrio panorámico delantero, desde afuera, cuando él manejaba su taxi este domingo en la madrugada, en Siloé en Cali, y habría sido en un ‘retén o peaje ilegal’

Edinson Silva Solarte, es el taxista reveló La Mancha Amarilla.

El crimen ocurrió en la calle 5 Oeste con carrera 50, en el sector Los Pomos, cuando el conductor habría intentando seguir su recorrido al ver que sujetos se le atravesaron en la vía para pararlo.

El conductor estaba trabajando aprovechando que en las noches las vías están mas despejadas.

La información que ya han logrado obtener sus compañeros y versiones de testigos, indican que pudo haber sido asesinado en un llamado ‘retén ilegal’, que por estos días de protesta y ante el bloqueo de varias vía, se han extendido por toda la ciudad.

Hasta ahora, la Unión de Resistencia en Cali que lidera el paro, se ha desligado de estos hechos, señalando que esos retenes violentos no tienen que ver con la protesta contra el gobierno.

Disparos

Al taxista le habrían disparado por lo menos dos veces desde afuera y mientras conducía, uno de las balas dio en el vidrio panorámico delantero, e impactó la cabeza del conductor.

El taxista murió allí mismo, sin embargo varios minutos tomó que sus compañeros pudieron llegar por el tema de bloqueos.

Así mismo, hasta el sitio no pudieron ingresar ni CTI ni policía para revisar la escena del crimen. Fueron compañeros del conductor quienes lo bajaron hasta el hospital de Siloé, allí se hizo el levantamiento del cuerpo.

Lea también:

La policía informó que el caso es materia de investigación, pero dada la situación de orden público y el punto de manifestación y resistencia en Siloé, no pueden realizar con normalidad las labores de investigación en el sitio.

Esto, para evitar confrontaciones o que se genere algún rumor de intervención en la zona.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias