domingo, julio 21, 2024

Por Covid y problemas de orden público, toque de queda y ley seca se mantiene en Cali

Otras noticias

Noticias Cali.

Sin embargo, se autoriza reactivar actividad gastronómica y de entretenimiento nocturno por unas horas. El sector está en crisis y ha perdido miles de empleos.

La Alcaldía de Cali ha emitido un nuevo decreto en el que establece restricciones, especialmente en horas de la noche, para la movilidad en el distrito especial pero autoriza que la actividad de entretenimiento nocturna se puede extender hasta la media noche.

el Decreto 0259 establece toque de queda y ley seca, por ahora, desde este viernes 14 y hasta el próximo 21 de mayo.

La ley seca es entre la media noche y las 5:00 de la mañana de cada día.

El toque de queda, también entre las 00 horas (media noche) hasta las 5:00 a.m., todos los días.

Son 24 excepciones para quienes requieran moverse en la madrugada.

Actividades nocturnas

Una vez inicie el toque de queda a la media noche, “establecimientos de la industria gastronómica (restaurantes, food truks, cafeterías, panaderías, heladerías) y
bares, podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio
recibido”.

Además, desde las 11:59 p.m. “deberán restringir el ingreso de clientes al establecimiento y tendrán dos horas para realizar las operaciones de cierre de la atención presencial, sin perjuicio de poder terminar la atención de los clientes que ingresaron al establecimiento antes de las 11:59 p.m., sin que dicha atención pueda exceder de la 1:00 a.m.”

Con el Decreto Nacional 4112.010.20.1763 de 2020, se permite la comercialización a través de plataformas digitales o servicio a domicilio de los productos de la industria gastronómica hasta la 1:00 AM.

También establece que “los usuarios de salas de cine, podan desplazarse hasta una hora y
media después de que inicie el toque de queda, con la debida acreditación del consumo
del servicio”.

El decreto: Decreto 0259 de 2021 Medidas Regulatorias Toque de Queda y Ley Seca

Los que presten este tipo de servicios de entretenimiento, tienen que estar debidamente acreditados y con protocolo de bioseguridad.

Molestia

El sector de bares, restaurantes y discotecas han pedido que les permitan retomar sus actividades, y que se reduzcan las horas del toque de queda.

Este gremio en Cali ha perdido más de 20 mil empleos.

Por ahora, se espera que el gremio pueda reunirse directamente con el alcalde Jorge Iván Ospina y evaluar la situación, muchos establecimientos tendrían que cerrar definitivamente en próximos días, si la restricción de movilidad de las personas sigue como está.

Lea también:



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias