Más de 30 mil empleos se han llegado a perder en el sector del entretenimiento nocturno, restaurantes y discoteca, al nueva decisión señalan algunos, es un respiro.
Noticias Cali.
A falta de un decreto que tumbe la anterior medida que establecía el toque de queda nocturno, el alcalde de Cali anunció a través de Twitter que esta restricción no se aplicará más, la información fue confirmada por la oficina de comunicaciones de la Alcaldía.
Después de un mes de paro, bloqueos y noches en zozobra y con muy poca actividad, la idea es darle un respiro a la economía nocturna.
Este sector ha sido uno de los más golpeados también por la pandemia del COVID-19.
“Desde hoy comprometidos con la reactivación económica, todos los establecimientos podrán operar en su horario habitual”, anunció Jorge Iván Ospina este martes pasado el medio día.
Sin embargo, sigue la restricción para establecimientos que “tengan como actividad la venta y consumo de licor, que podrán operar hasta la 1:00 a.m en el marco de la Ley seca por la vida”.
La decisión del alcalde de quitar el toque de queda nocturno, ha sido bien recibida por algunos, otros critican que siga imponiendo restricciones y unos más piden que la rumba sea hasta las 4:00 de la madrugada.
Desde #hoy, comprometidos con la reactivación económica, todos los establecimientos podrán operar en su horario habitual.
Excepto los que tengan como actividad la venta y consumo de licor, que podrán operar hasta la 1:00 a.m en el marco de la Ley seca por la vida.— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) June 1, 2021
Por ahora, se espera que el nuevo decreto establezca claramente qué aplica y qué no en la capital del Valle del Cauca.
Lea también: