La Policía Metropolitana de Cali conformó con algunos funcionarios; un grupo interinstitucional, quienes serán los encargados de liberar el paso en los diversos sectores de la ciudad; ya que los bloqueos y retenes ilegales, al igual que el cobro de peajes, que están en al menos 23 puntos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el brigadier general Juan Carlos León; aseguró que las personas que hagan parte de estos retenes ilegales, serán judicializados.
“Hay unas mesas de negociación en unos puntos de la ciudad; pero estamos haciendo unos planes de desbloqueo a unos puntos porque ya la ciudad debería estar totalmente abierta. Para eso creamos un grupo especial antibloqueo; para evitar que la gente siga siendo extorsionada o les pidan cuotas de peaje para seguir sus recorridos”, explicó el Comandante de Policía.
Lea también:
Asimismo, el General Juan Carlos León, señaló que estos grupos antibloqueo; estarán en seis puntos, que ya han sido recuperados.
“Estos puntos tienen servicio de vigilancia 24 horas y lo que queremos es hacer un llamado; a la cordura para que empecemos a activar la ciudad. Ya hay unas mesas de negociación, hay unos puntos; que el Alcalde está trabajando para ver si esta semana tenemos desbloqueada la ciudad”, añadió.
Por otro lado, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas; fue enfático en que ya se había ubicado los retenes “que no tienen que ver con la protesta, sino que tienen que ver con una actividad de pedirle plata a la ciudadanía; lo cual es absolutamente ilegal. Nosotros lo asimilamos a una extorsión; y la ciudadanía no tiene que estar pagando para circular por la ciudad”.
Otras noticias: Póliza para vehículos de servicio público cubrirá 100% de daños por manifestaciones