viernes, octubre 4, 2024

Polémica porque a domiciliario no lo dejaron sentarse en la mesa, en un restaurante en Cali

Otras noticias

“Tiene que esperar afuera”, le dijeron a pesar de que estaba vacío, al medio TuBarco se comunicó con el establecimiento y explicaron por qué la medida.

Noticias Cali.

A al medio TuBarco llegó un vídeo denuncia en las últimas horas, en el cual un hombre que se desempeña como domiciliario expresaba haber sido víctima de un supuesto “acto de discriminación”, en un restaurante en el sur de Cali.

Las imágenes remitidas, permiten apreciar cuando el denunciante se encuentra en la caja y lugar de despacho de los productos.

“Yo soy domiciliario, nosotros representamos a los clientes”, dice inicialmente quien graba el vídeo.

Acto seguido, detalla que en el lugar le están negando a las personas que cumple esa misma labor esperar los productos al interior del establecimiento.

“Tenemos que esperar afuera en ese solazo porque no nos podemos sentar a esperar en esas mesas vacías”, manifestaba el hombre, mientras la cajera le daba una respuesta ante la situación.

La cajera y empleada del lugar dice algunas palabras, sin embargo no se alcanza a escuchar del todo bien en el vídeo.

El domiciliario reclama la situación y dice a los empleados del lugar, “es que yo soy en este momento el cliente”, y como tal podría esperar el pedido sentado en una de las mesas; indicaba.

“¿Por qué yo tengo que esperar afuera, cuando a un cliente sí lo dejan entrar acá?”, cuestionaba.

La discusión continúa por varios segundos, los empleados del lugar  manifiestan que no es algo que ellos decidan, pues sería parte de la política actual del establecimiento.

“No son cosas de nosotros, son cosas de los dueños” respondían.

A lo que que decía el domiciliario que a pesar de tener claro que no es una determinación de los trabajadores, no deja de ser “una discriminación berraca y garrafal. “El vídeo es para los dueños”, dijo.

El restaurante respondió

Tras recibir la denuncia y tener conocimiento de la situación, al medio TuBarco se comunicó con el restaurante Mr. Bross, su sede en el sur de la ciudad y donde ocurrió el caso.

Allí, empleados del establecimiento confirmaron que el hecho sí se presentó recientemente.

Lea también:

Pero además aseguraron que lo sucedido no estaría relacionado con un tema de discriminación, como había denunciado el domiciliario.

Según la empresa, dicha medida está relacionada con temas preventivos por la pandemia.

“Nosotros tenemos una orden de que a los de Rappi se les atiende afuera por prevención. Por un lado él tiene razón (el domiciliario), pero nosotros tenemos que cumplir órdenes”, explicaron desde el restaurante.

A continuación el vídeo de la situación:

https://tubarco.news/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Video-2021-07-27-at-8.19.41-AM.mp4

 

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias