martes, octubre 8, 2024

Polémica condena de 110 años de cárcel a conductor cubano por accidente en Estados Unidos

Otras noticias

«Fue mi culpa pero no fue intencional», dijo en la corte, cientos de voces se suman para pedir que esa pena se cambie al considerarla desproporcionada. El camión que manejaba chocó con otros vehículos.

Noticias Internacionales.

Un accidente ocurrido en Denver, Colorado, en 2019 donde un camión colisionó en la carretera con varios carros y dejó cuatro muertos y varios heridos, ha dejado una polémica condena en Estados Unidos: 110 años de cárcel para el conductor cubano Rogel Aguilera.

Aguilera, dijo ante un juez, que «fue mi culpa pero no fue intencional», y ha pedido clemencia.

No solo su familia, grupos de abogados, conocidos e hispanos en Estados Unidos se han unido para pedir que se cambie esa condena que creen desproporcionada, pues Aguilera no había tenido ningún otro problema legal, ni en las vías.

El trailer que manejaba en ese momento, 25 de abril del 2019, chocó contra 28 carros que estaban detenidos en la carretera I-70.

Para pedir ayuda, este sábado se realizará una marcha en Miami, se están recogiendo firmas y varios abogados están pidiendo la unión de la comunidad hispana.

«Estoy muerto»

El conductor cubano tiene 26 años de edad, el resto de su vida tendrá que pasarlo en la cárcel según la sentencia del lunes 13 de diciembre, en el condado Jefferson.

Fue hallado culpable por cuatro cargos entre ellos, homicidio vehicular.

“Sé que ha sido muy duro para todos y desgarrador para todas las personas involucradas. Su señoría, no sé por qué estoy vivo y para qué, estoy muriendo en vida”, le dijo al juez.

Luego, en diálogo con Primer Impacto, dijo que: «¿Por qué no me quitan la vida?».

Y es que para este conductor cubano, residenciado en Estados Unidos, la condena lo mató en vida. Para algunos, es una condena de «discriminación sistemática contra las minorías».

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias