domingo, noviembre 24, 2024

Pidió a los sacerdotes liberarse de ‘egoísmos’: El papa Francisco le dio la bienvenida al Jueves Santo

Otras noticias

Se notó visiblemente recuperado de salud.

Noticias.

El Jueves Santo, el papa Francisco presidió la misa Crismal, marcando el inicio del Triduo Pascual en la Semana Santa. 

Durante la ceremonia, el pontífice exhortó a los sacerdotes a liberarse de egoísmos y ambiciones, enfatizando la importancia del perdón y el llanto por los demás.

«Es deplorable»: Papa Francisco pide ‘prohibición universal’ de maternidad subrogada

En esta conmemoración, los sacerdotes, especialmente de la diócesis de Roma, renuevan sus votos de pobreza, castidad y obediencia, recordando la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena.

Además de la renovación de votos, se bendicen los óleos de los catecúmenos, el de los enfermos y el crisma, utilizados durante el año en bautismos, confirmaciones y unciones de enfermos. 

El papa Francisco también bendijo las ánforas de plata que serán usadas en las celebraciones vaticanas.

Durante su homilía, el papa destacó la importancia de la compunción y las lágrimas en la vida de la Iglesia, llamando a la solidaridad y al amor por los pecadores. 

En un mensaje dirigido a los sacerdotes, instó a liberarse de resistencias y egoísmos para buscar la paz en Dios y mostrar misericordia hacia los demás.

El papa Francisco continuará con sus actividades en la Semana Santa, incluyendo la celebración de la misa de ‘Coena domini’ en la cárcel de Rebibbia y el Vía Crucis frente al Coliseo romano en el Viernes Santo, la Vigilia Pascual el Sábado Santo, y la Misa de Resurrección en la plaza de San Pedro el domingo.

Le puede interesar: ¿Por qué se consume pescado seco durante Semana Santa? Dicen cuáles son los beneficios

Recientes

Más noticias