Ante el aumento de nuevos casos, y ahora con la confirmación de la presencia de la cepa británica en el Valle, las autoridades de Salud; han expresado preocupación y hacen un llamado a la ciudadanía, para extremar las medidas de autocuidado.
Este sábado, 8 de mayo, el Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de la cepa británica en el Valle del Cauca, en las muestras de casos positivos enviadas por la Secretaría Departamental de Salud para estudio genómico.
Así lo informó María Cristina Lesmes, titular de Salud en el departamento; al indicar que “el Instituto Nacional de Salud ha confirmado que en el Valle del Cauca circula un linaje del virus COVID-19 reconocido como el de Reino Unido. Con esto la posibilidad de contagio se incrementa, tenemos que extremar nuestras medidas de protección personal; lavado de manos y sobre todo distancia de por lo menos dos metros entre persona y persona”.
Noticia relacionada: Nuevo megacentro de vacunación en Cali abre sus puertas este lunes
La secretaria de Salud del Valle, indicó que las vacunas que hoy están disponibles en el departamento y el país cubren este tipo de virus; lo que “significa tranquilidad para todos, sin embargo, quiero solicitar a toda la ciudadanía que extremen medidas para evitar el contagio”.
Cabe resaltar que en las últimas 24 horas el Valle del Cauca registró 1.194 nuevos casos positivos para Coronavirus. De otro lado, el último informe del proceso de vacunación; en el departamento se han aplicado 541.873 dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Lea también
Sigue nuestras redes sociales: