jueves, julio 25, 2024

Pese a diferencias con manifestantes, alcalde Ospina insiste en el diálogo

Otras noticias

El alcalde de la ciudad se mantiene en su posición de dialogar con la comunidad pese a las diferencias para que cesen las problemáticas sociales en Cali. Estas declaraciones, el jefe de la Administración Local las da luego de las tensiones que ocasionaron el levantamiento de la mesa de diálogo, a mediodía del 13 de mayo; en las instalaciones del Coliseo María Isabel Urrutia, en Mariano Ramos.

Así lo comunicó Jorge Iván Ospina, quien insiste en un llamado al diálogo con la comunidad. Según Ospina, se continuará haciendo mesas de escucha con los voceros de las manifestaciones, aunque se presenten diferencias.  Todo esto es con el fin de terminar las problemáticas de carácter social.

Lea también:

Por esta razón, el alcalde enfatiza que el diálogo es su principal herramienta para llegar a acuerdo. “Siempre el diálogo; a veces algunos dicen cosas no ciertas para mantener la trifulca. Pero yo siempre me mantengo en el diálogo como herramienta”, aseguró.

Además, el alcalde mencionó que jamás recurriría a la fuerza para dialogar, aunque en el momento no se llegó a un acuerdo con los manifestantes. “No hubo condiciones y desafortunadamente hubo tensión; pero jamás utilizaría la fuerza si voy a dialogar, la gente sabe que no lo hago”, indicó el alcalde.

Lea también: MinInterior afirmó que fuerza pública no ha intervenido manifestaciones en Cali

Búsqueda de una salida con diálogo

De igual manera, el secretario de Paz y Cultura, Denis Rentería, coincidió con el mandatario local, resaltando que el camino es el diálogo. La Alcaldía está dispuesta a continuar hablando y hacer mesa redonda con la ciudadanía, afirmó Rentería.

“Les reitero a todos otra vez, la salida a esta problemática es el diálogo. Seguimos trabajando canales y seguimos prestos a sentarnos donde la comunidad nos diga para hacer mesas de escucha; para encontrarle una salida a la problemática social que hoy vive la ciudad”, mencionó Denis Rentería.

Por otro lado, el alcalde mencionó que están en una estrategia llamada “te queremos Cali”. Esta consiste en retirar la basura que se encuentra en los espacios públicos y espera que la ciudadanía se involucre.

Otras noticias: 

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias