lunes, noviembre 25, 2024

«Personas tratando de salvar sus cositas, sus negocios», y los hidrantes «dañados» denuncian desde Siloé, por incendio en la galería

Otras noticias

Después de más de 40 minutos y de que bomberos tuvo que luchar para poder sacar agua de los hidrantes que al parecer estaban dañados, pudieron controlar el incendio en la galería de Siloé. Aunque sigue le riesgo por daño a la estructura.

Noticias Cali.

Emcali y las autoridades distritales, incluso desde la misma comunidad, deberán explicar por qué los hidrantes, que son elementos de seguridad y vitales para atención de emergencias como incendios, no estarían en buen estado y habrían complicado la atención del siniestro en la Galería de Siloé.

Entre los detalles conocidos, y denunciados por la comunidad, es que los bomberos habrían mucho tiempo después de que se veían las llamas.

Sin embargo, el registro de llamadas a la institución reporta que fue a las 4:00 pm y en ese momento se despacharon las primeras unidades llegando al sitio, a las 4:03, y el incendio «ya estaba muy fuerte», eso significaría que ya tenía más tiempo desde antes de la llamada y ahí empezó a salir la humarada.

La estación de bomberos queda al lado.

Lo conocido es que la poca gente que había en el lugar, en medio del desespero al ver las llamas, intentó apagarlo con baldes con agua.

Sin embargo, en el lugar los plásticos, madera y otros muchos elementos inflamables complicaron la emergencia.

En este sitio hay 40 unidades (bomberos), trabajando en el control de incendio estructural, que ya ha afectado, locales y bodegas.

En el sito sigue el riesgo de propagación a otras estructuras y posible colapso de techo, por ello «se evacua puesto de salud y viviendas aledañas. No hay personas lesionadas», hasta pasadas las 5:45 p.m.

El alcalde , Jorge Iván Ospina, ha pedido a todos apoyar a los afectados por este incendio.

Hasta ahora según reportes extraoficiales es que se afectaron completamente más de 10 locales.

«La gente está tratando de sacar sus cositas, que solo tienen estos negocitos», indicaban desde la zona para al medio TuBarco. 

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio, cómo empezó realmente.

Entre sus trabajadores y comerciantes hay angustia, pues estos pequeños negocios en esa plaza de mercado, en su mayoría no estaban asegurados. Muchos, señalan que ahora «cómo pagarán sus deudas».

Recientes

Más noticias