miércoles, octubre 30, 2024

«Perdimos a un amigo, un líder, un talento», el homicidio de Marcelo ‘rumba’ que conmociona a Buenaventura

Otras noticias

«Marcelo era una rumba, una rumba de alegría, de vida», en Buenaventura hay conmoción, porque uno de los jóvenes que apostó por eventos y actividades para tratar de alejar a los «muchachos de la violencia», murió a disparos, «que no iban para él», dicen en el puerto.

Noticias 

Hace unas horas, Marcelo ‘Rumba’ como le conocían de cariño, estaba en los preparativos para el nacimiento de su primogénito, con su pareja, estaba recaudando fondos y arreglando su casa, pero no podrá conocerlo, porque las balas de la violencia en Buenaventura le cegaron la vida.

Líder, Marcelo rumba «era un líder»

«Mi hijo quería a Buenaventura, quería luchar por los jóvenes, colaborador. Era un líder», así lo recuerda su madre. No solo ella, cientos de mensajes en redes sociales reflejan, que trabajaba en las comunidades.

«Perdimos un amigo, un líder, un joven talentoso que amaba a su tierra y seguirá amando donde quiera que esté!!», es uno de los mensajes.

Johan Marcelo Montaño, tenía 27 años de edad.

Se le veía organizando eventos, hablando bien de Buenaventura, tratando de crear proyectos en torno a la paz, a las oportunidades labores y buscando que se fueran «por otros caminos».

A disparos

El reporte oficial de la policía, es que el crimen ocurrió en la calle 63B con calle 3 barrio Los Pinos. La inpspección a cadáver por parte de personal del CTI, determinó que «presenta heridas en diferentes partes del cuerpo».

Hasta ahora, no hay capturas e investigan los móviles del homicido.

Pero en el puerto señalan que las balas no eran para Marcelo ‘rumba‘. Él habría intervenido e intentado que el sujeto armado no disparara contra otra persona.

Hasta ahora, no se conoce de amenazas que hubiese recibido, pero no dudan que lo pudieran tener en la mira, «él quería que los jóvenes tuvieran otra vida, alejada de la violencia».

En redes, exigen justicia.

«Nos duele que la violencia en Buenaventura no pare cuando de supone las dos estructuras hablaron de retomar la paz», y al contrario de nuevo volvieron los homicidios y otros problemas de seguridad, en unos barrios más crítica la situación que en otros.

Recientes

Más noticias