Aunque inicialmente el reporte fue que doña Patricia Arroyo no tenía signos de violencia, el resultado forense de Medicina Legal reveló detalles dolorosos para la familia, si habría sufrido un feroz ataque y se trató de un feminicidio.
Noticias Cali.
El pasado 8 de enero, tras horas de búsqueda, doña Patricia Arroyo fue hallada sin vida en una casa en el barrio Villa del Prado, en Cali, lugar al que la llevó el sujeto que ahora es buscado por feminicidio. Al parecer si vivía allí, y tuvo tiempo hasta de desocupar la casa y darse a la fuga dejando a doña Patricia Arroyo, abandonada.
En el sitio, los vecinos a pesar de que las casas son pegadas, reportan que no escucharon gritos, ruidos extraños ni nada que los alertara.
Fue el olor al pasar por la casa, el que prendió alarmas.
Cuando vecinos llamaron a la policía y estos ingresaron, se encontraron con la dantesca escena, Arroyo de 61 años de edad, sin vida en un silla.
No había nada más en la casa.
A la familia le fue notificado el desenlace, pero para ellos, apenas empezar el doloroso calvario de afrontar que a su ‘mona’ u ‘ojizarca’ como le decían de cariño, la habían matado. Ellos señalan a un sujeto, que para la víctima no era desconocido pero del que si quería alejarse.
Nombre, foto y datos ya reposan en la Fiscalía y se libro una orden de captura.
Sobre el estado del cuerpo y el hallazgo, al medio TuBarco no menciona detalles puesto que estos le fueron revelados en la intimidad de la familia, pero si conoció este medio, «fue doloroso leer eso».
La desaparición de Patricia Arroyo
El reporte era que el 5 de enero, doña Patricia Arroyo había tomado un taxi, en el barrio La Rivera II.
En el primer reporte del CTI, tras inspección del cuerpo, se indicaba: «Encuentra en cuerpo en una silla en estado de descomposición sin signos de violencia», por la descomposión se presumía que no tenía signos violentos en su cuerpo.
La inspección judicial a cadáver y actos urgentes a cargo del CTI de la Fiscalía,
Feminicidios en Cali
Este caso hizo recordar al de Elizabeth y Luz Edith H., dos amigas que fueron agredidas por el exmarido de Elizabeth. Al sujeto lo identificaron como Leiner I. Córdoba, quien citó con engaños a su expareja y luego la encerró en una casa en el barrio Valle Grande.
Despues de 12 horas de secuestro y tortura. Elizabeth murió, su homicida se mató y Luz quedó herida y fue rescatada.
También al caso de Carolina Carmona Sánchez de 40 años y Yolanda López Sánchez, de 47, las víctimas de feminicidio, a quienes un sujeto encerró en un casa en el barrio El Diamante. Ocurrió en septiembre del 2020.
De doña Patricia Arroyo, las autoridades no habrían recibido denuncias antes por violencia contra el sujeto que hoy, es señalado del feminicidio.
El caso es materia de investigación.
Otras