Daddy Yankee salió a tarima pasadas las 11 de la noche para muchos «la espera valió la pena», aunque no faltaron entre otras cosas, por el costo de las bebidas. El alcalde agradeció al artista, «se vendieron más de 9 mil millones».
Noticias Cali.
«¡Fue una chimba de show!», «me encantó» son algunos de los comentarios de redes sociales que acompañan fotos, vídeos del concierto de Daddy Yankee en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali, donde se presentó este viernes en la noche.
Aunque el aguacero casi arruina el LegenDaddy, finalmente escampó y ‘te big boss’ pudo salir a tarima.
La gente empezó a llegar temprano a ver el concierto del tour de despedida del puertorriqueño, pero el aguacero no tardó en aparecer.
Los asistentes trataron de resguardarse en las graderías mientras pasaba la lluvia, no se podía tampoco terminar el montaje de la tarima por el riesgo con el aguacero.
Sin embargo, pasadas las 10 de la noche pasó la lluvia y el show de Daddy Yankee empezó a las 11 de la noche.
Cantaron, Daddy Yankee hizo repertorio de sus principales temas y los incluidos en su últimos disco.
No se reportan mayores indicentes en materia de orden público, ni problemas entre asistentes. Pero si reportaron atención a 56 personas.
Sin embargo, si hubo quejas por el alto costo de las bebidas, especialmente whiskey y ron.
Las boletas para el concierto de LegenDaddy estaban disponibles desde junio del 2022, pero en pocos días se agotaron.
Muchos estaban siendo revendidas en redes sociales.
se podían conseguir entradas desde $80.000 en localidad Norte y entre las más caras, las de Occidental palco $250.000 y la de Occidental piso 1 y 3, en $220.000.
Agradecemos a @daddy_yankee por su
fabuloso concierto en Cali y a Stage Eventos , a las instituciones q acompañaron la logística.
Se vendieron más de 9 mil millones de pesos , participaron 34 mil asistentes ( incluye personal de producción y artístico ) 56 atendidos nada grave pic.twitter.com/C4HFTiVCMc— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) October 8, 2022
Su adiós…
Daddy Yankee, o Ramon Luis Ayala Rodríguez como es su nombre de pila, se retira de los escenarios musicales como artista, «al fin veo la meta» tras más de tres decádas de carrera musical, giras mundiales, álbumes y de que su nombre se conozca en gran parte del mundo.
Son 32 años de carrera y anunció su retiro en marzo del 2022. El nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1977, está diciendo adiós a sus fans con una gira.
«Siempre trabajé para no fallarles, para nio buscar unproblema, con disciplina, para ser un ejemplo para los chamaquitos», dijo en su sentido mensaje hace unos meses.
Dijo que los niños deben crecer sin pensar en limitaciones.
La gira
Con una gira se despedirá, ‘Legendaddy’, que además será un album (que sale este 24 de marzo a la venta) «que es lucha, guerra, romance».
El ‘big boss’ agradeció a su público; a su equipo de trabajo, a sus seguidores, y a sus colegas.
Cambio y fuera, «se despide Daddy Yankee».
El rumor de su salida de la música como cantante y haciendo conciertos y álbumes venía desde el 2020. Ahora, ‘The boss’, seguirá como empresario, filántropo y productor, entre otros negocios que tiene.
32 años de trayectoria, porque se cuenta cuando ya en Puerto Rico, en los tiempos más difíciles, cantaba en discotecas y empezó a conocerse su nombre.
Al ‘jefe’, no le han faltado mensajes de cariño tras la divulgación del sorpresivo mensaje este domingo.
«Gracias por inspirarnos, gracias por tu sacrificio, gracias por to estos años! DY Pa’ siempre»: Raw Alejandro.
«Gracias. Gracias y gracias»: J Balvin, le escribió.
Jay Wheleer también envió mensaje: «Gracias jefe por tanto»
Lejos de las polémicas, públicas
El ‘Big Boss’, a pesar de haber sido señalado en varios ocasiones como responsable del ‘fracaso’ de algunos artistas o de manejar la industria con métodos ‘oscuros’, es uno de los cantantes del género más reservado de su vida personal.
Poco publicd de sus negocios, tratando de evitar escándalos en su matrimonio o con otros colegas de manera pública.
Ha hablado de sus diferencias con Don Omar, por quien siempre ha dicho tener respeto o cuando peleó con Nicky Jam con quien volvió a encontrarse y se reconciliaron.
Hace unas horas Don Omar, salió a dar «mi versión» de su pelea con Yankee y el Rhapy Piña. Hasta ahora no ha respondido a esas entrevistas de su colega.