domingo, noviembre 24, 2024

Pantalones desde $2 mil «y buenos»: lo que se consigue en los ‘pulgueros’: negocio que se pone de moda en Cali

Otras noticias

Comerciantes de este sector resaltan que se consiguen prendas nuevas y usadas. Mientras que para los clientes «es una alternativa para ahorrar dinero y contribuir con el medio ambiente».

Noticias Cali.

En los pulgueros los caleños pueden comprar prendas desde $2.000, lo que representa una oportunidad para adquirir prendas de buena calidad a bajo costo. Por esto, los roperos se han vuelto tendencia y moda como parte de una cultura circular comprometida con el cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Sara Galindo define al mercado de las prendas de segunda mano como una revolución que llega al mundo a darle vida a las prendas que «ya iban a ser basura».

Como una alternativa al vestir y una opción para contrarrestar la moda del fash fashion, que hace parte de una de las industrias que más contamina el medio ambiente.

Lo que genera una activación en la economía local para los emprendedores que dedican su vida a darle una segunda oportunidad a los artículos en declive.

Esto hace parte de nuevas tendencia de moda consciente, que dejan de lado el consumismo con la moda rápida para brindar alternativas al planeta.

En Cali, se pueden observar diferentes tiendas especializadas en comercializar prendas y objetos de segunda mano.

Con prendas incluso americanas los caleños pueden armar sus pintas a muy bajo costo y en cuestión de minutos.

Solo basta recorrer por ejemplo el inicio de la calle 5ta o la calle 7 antes de llegar al parque Alameda.

Caminar por el parque de San Antonio, el barrio Siloé, Tequendama, incluso en el Barrio Granada o en el oriente de Cali.

La facilidad para comprar ropa y accesorios de segunda mano está generalizada en toda la capital del Valle.

Cali, «capital de la moda con sentido social»

Para quienes están en el negocio, Cali ahora también es la capital de la moda con sentido social, ambienta y sostenible. Así lo afirma Rosalba madre cabeza de familia quien se dedica al mercado de las pulgas.

Y es que no es para menos, en todas las comunas de Cali existen los llamados ‘pulgueros’ o mercados de pulgas en los que los caleños encuentran ropa, zapatos y otros tesoros.

Artículos únicos y con historias, aunque para muchos se trata de lugares o locales no muy atractivos, la consciencia amigable con el planeta crece cada día. Esa es una de las razones principales por las que las tiendas de segunda toman protagonismo y llegan para darle un respiro al planeta «que tanto lo necesita» afirma Yiram, de el ropero de las niñas.

Recientes

Más noticias