Palmira logró salir del listado de las 50 ciudades más violentas del mundo en la que estaba desde hace 8 años. Así lo dio a conocer el alcalde a cargo, Óscar Escobar, a través de sus redes sociales.
Según el mandatario, este logro se debe al trabajo articulado a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que logró en menos de dos años de gobierno, quitar a la ciudad del desprestigiado ranking. Asimismo, destacó las acciones de prevención social de la violencia y el comportamiento de los palmiranos.
Por su parte, la ONG Seguridad, Justicia y Paz, respaldó dicho anuncio luego de publicar su informe anual en el que se especifica el ranking en materia delictiva y de homicidios. Para este estudio se toman las ciudades con más de 300.000 habitantes.
Desde el 2013, la Villa de las Palmas formaba parte de las ciudades más violentas del mundo, incluso llegó a ocupar el octavos lugar en el 2015. En ese sentido, el alcalde anunció con gran fervor el nuevo logro de su plan de desarrollo territorial que supera a la capital del Valle.
El descarado hombre les desocupó la nevera y como si fuera poco se negó a… Leer más
Este viernes 22 de noviembre, desde el mediodía hasta las 10:00 p. m., la Universidad… Leer más
Un escalofriante video ha circulado por las redes sociales, mostrando a un hombre golpeando salvajemente… Leer más
La recuerda como una niña alegre y llena de vida, y compartió que su sueño… Leer más
Un niño rompió en llanto al perder la camiseta que el capitán de Vélez le… Leer más
La Policía investiga los hechos y posibles conexiones con otros crímenes recientes. Noticias Valle del… Leer más