La historia que ha conmovido las redes sociales es bastante dolorosa, la madre de la niña confirmó que su esposo falleció durante el reciente fin de semana. Mientras que la menor sigue luchando por su vida en el hospital.
Noticia Internacional.
La historia de Roberto y su hija Andrea sigue conmoviendo las redes sociales, así como a muchos mexicanos. Ellos han sido víctimas de una tragedia que ha golpeado enormemente a su familia. Ambos fueron diagnosticados con cáncer, pero él en medio de un gran acto de amor por su pequeña decidió abandonar su tratamiento para enfocarse en el de su hija, en la ciudad de Victoria.
Toda la historia ha sido documentada por Andrea González, madre de la menor y esposa del doctor Roberta Ávila Bramdila, quien tenía 37 años de edad.
“Primero a su papá le detectaron una enfermedad, cáncer, y bueno, a luchar con esta situación. Y resulta que a su niña de cuatro años también le detectaron esta enfermedad y es algo que no se lo deseamos a nadie y esperamos poder apoyarlos”.
Ella contó que su esposo había sido diagnosticado hace aproximadamente un año con cáncer de estómago.
Relató que había empezado su tratamiento y mantenía una enorme lucha para combatir la enfermedad a diario.
Sin embargo poco tiempo después recibieron una terrible noticia, la pequeña ‘Andy’ fue diagnosticada con cáncer, pero en su cerebro.
Una lucha familiar
En medio de la lucha por contrarrestar lo que estaba sucediendo, ambos padres y familiares se enfocaron en buscar las formas de conseguir fondos, recursos y dinero para poder solventar los gastos para tratamientos médicos de los dos.
Rifas, concursos, viajes y diferentes actividades.
Pero ante la delicada situación de la niña, su padre tomó la decisión de dejar su tratamiento médico y luchar por cuidarla a ella.
Tristemente Andre confirmó que el pasado sábado 11 de junio su esposo y padre de su hija, el doctor Roberto Ávila, falleció.
En cuanto a la niña publicó que continuaba recibiendo tratamiento en el Hospital Universitario de Monterrey:
«Hola a todos, gracias por todas sus oraciones y buenos deseos, Andy sigue en terapia intensiva, sigue intubada, pero va mejorando, ya recibió 2 radiaciones y las estará recibiendo todos los días. Si todo sigue bien tal vez ya la despierten del todo y le quiten el respirador en estos días. De corazón les agradezco a todos tanto amor que nos han manifestado».
La historia de esta familia ha marcado y tocado tanto a la sociedad mexicana, que durante los últimos días el baterista del ‘Grupo Pesado’, reconocida banda de música norteña, Luis Mario Garza, contó el drama por el que han pasado y pidió a todos sus seguidores apoyarlos.