La situación más compleja se presenta en la Unidad Renal, “mientras nos atienden hay que poner baldes porque llueve más adentro que afuera”.
Noticias Valle del Cauca.
Fue un mismo paciente quien a través de un vídeo denuncia dejó ver el estado en el que se encuentran varias zonas del Hospital Departamental de Buenaventura.
La situación se presenta principalmente en el sector de la Unidad Renal, en donde en medio de la atención que reciben los pacientes suceden cosas impensables.
Agua, ratas, cucarachas, moscos y otra serie de roedores caen por los enormes huecos que hay en en el cielo raso.
Las imágenes son realmente fuertes, ya que se observa que algunos pacientes están a centímetros de las aberturas, por donde cae agua y en cualquier momento hasta material de la misma estructura.
Hay algunos tapados con bolsas, que recogen el agua y al parecer evitar el goteo sea mucho más fuerte. En otros casos han puesto baldes.
“Las condiciones en las que estamos cuando nos dializamos, cae agua acá en la Unidad Renal”, dice Jhon Alexander, el paciente que realiza la denuncia y su vídeo fue compartido a través de Noticias Caracol.
“Hay que colocar baldes del agua que cae en todas partes, esto atrae infecciones roedores y mosquitos que nos perturban” cuando se encuentran en el sitio realizando la diálisis.
Sobre esta situación que se presenta en la entidad hospitalaria, hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento oficial acerca de la denuncia hecha por los pacientes.
Tampoco se conoce el tipo de afectaciones que hay en la estructura y están produciendo estos daños.
En Buenaventura, los pacientes renales están pidiendo se hagan los arreglos y puedan ser atendidos en condiciones óptimas en las instalaciones.