Con un operativo de 270 hombres y mujeres de la Policía Nacional; se logró desbloquear tres puntos específicos de la vía Cali- Candelaria.
El operativo de la Policía, llegó en horas de la madrugada a los sitios identificados; como Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona.
En estos lugares, fue necesario retirar escombros y otros elementos que estaban siendo utilizados para impedir el paso vehicular sobre la vía.
Seguidamente, la Policía detallo que, estas obstrucciones ilegales se habían convertido; en foco de inseguridad por el cobro de extorsiones.
Le puede interesar
De esta manera, Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona fueron los lugares intervenidos por la Policía; donde se evidencia la tala de árboles para las barricadas; causando impacto ambiental en esta parte del Valle del Cauca.
Asimismo, las autoridades mencionaron que, la destrucción de infraestructura pública y privada para la obstrucción de las vías; se considera un delito en Colombia.
Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, Juan Carlos León; mencionó que varios uniformados se mantendrán en estas zonas para impedir nuevos bloqueos.
“Vamos a continuar adelantando este tipo de operativos en varios puntos; para lograr recuperar toda la movilidad que quiere la ciudad y el área metropolitana”, añadió el comandante.
Cabe resaltar que como este, han sido intervenidos sectores como Paso del Comercio; La Luna y Meléndez en
la capital vallecaucana.
De acuerdo con las autoridades, la Policía continuará adelantando este tipo de operativos con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes; y hasta que sea restablecida la movilidad.
Finalmente la Policía hizo un llamado de atención a la comunidad; para que aporten información que contribuya a derribar cualquier acto de delincuencia.
Otras noticias
Sigue nuestras redes sociales: