El decreto expedido por la Alcaldía de Cali para el incremento en la tarifa mínima en el servicio de taxi, ya se encuentra en vigencia.
Noticias .
Desde la Secretaría de Movilidad de Cali dieron a conocer el incremento en la tarifa de los taxis, tanto para el servicio básico como para el de lujo.
Por medio del Decreto 717 firmado por el alcalde Jorge Iván Ospina, entró en vigencia el pasado 11 de octubre.
Por lo tanto, la tarifa mínima o banderazo para el servicio básico pasará de $5.400 a $6.000. Las unidades mínimas se siguen manteniendo en 80, pero se pasó de $119 la unidad a $128. «Es de recordar que lo que se ajusta aquí es el precio de las unidades», señaló Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.
Lea también:
En la Corte Suprema de Justicia le ganó Uber a los taxis en Colombia, seguirá operando
¿Pelea por pasajeros? taxistas y conductores de Uber se fueron a los golpes a las afueras del aeropuerto
Asimismo, el recargo nocturno y feriado pasó de $1.400 a 1.550 y éste empieza a regir a partir de las 9:00 p.m hasta las 6:00 a.m.
Por otro lado, para el servicio de lujo, la tarifa mínima era de $7.000 ahora los pasajeros deberán pagar con el incremento $8.000. De igual forma se mantienen las mismas unidades, el precio de la unidad pasó de $148 a $170.
También se incrementó la tarifa de recargo nocturno y feriado para el servicio de lujo, pasó de $1.800 a $2.050, desde las 9:00 p.m 6:00 a.m.
«Ya se puede realizar el cobro tanto en el servicio básico como en el de lujo, actualizando también el registro que deben informarle a los usuarios». señaló el secretario de Movilidad.
También puedes leer:
«En octubre el incremento de la gasolina no va»: Ministerio de Minas y Energía
Subsidio de transporte, listo para cobrarse: «No será sobretasa a los servicios públicos»