El nuevo secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, instauró este lunes ante la Fiscalía una denuncia penal contra civiles indeterminados por el uso de armas; y por haber disparado contra un grupo de ciudadanos durante los disturbios registrados el pasado viernes 28 de mayo, en el sector de Ciudad Jardín.
“Es el cumplimiento de una promesa. Hemos verificado en nuestros equipos de seguridad que en una zona del sur y en varios puntos de bloqueos; algunos civiles han utilizado armas y han disparado contra los presentes”, señaló Soler.
Lea también: Dijín tras la pista de cinco civiles que dispararon en el sur Cali
Además, aseguró que la denuncia fue interpuesta teniendo como base la existencia de material probatorio que fue verificado por el equipo de seguridad de la ciudad.
“Estamos pidiendo celeridad a esta denuncia, porque es de alto impacto para la seguridad ciudadana. Tenemos que tener cero tolerancia con el uso de armas en contra de las personas que están en los bloqueos y viceversa”; comentó el secretario.
Por último, el funcionario recalcó que el monopolio del uso de las armas es de exclusividad de la fuerza pública: Ejército, Policía y Armada Nacional. “Es inadmisible que personas civiles estén conformando grupos para atacar a otros ciudadanos”.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: