A través del trabajo conjunto entre la Policía y el Ejército; se han logrado desactivar varios bloqueos con el fin de avanzar la reactivación económica de Cali.
De acuerdo con las autoridades, más de 459 uniformados hacen parte de un dispositivo de seguridad; que se ha desplegado desde la Policía Metropolitana de Cali que busca que la ciudad vuelva a la normalidad.
En este sentido, las estaciones del sistema masivo de transporte, el comercio, las entidades financieras y estaciones de servicio; hacen parte de los lugares que cuentan con estos dispositivos; durante las 24 horas del día.
Le puede interesar:
Seguidamente, en el desarrollo de estos planes de control, la semana anterior fueron aplicados 589 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia; y capturadas 6 personas por diferentes delitos.
Por otra parte, ante lo ocurrido en el sector de Ciudad Jardín en Cali; donde aparecen videos en los que se observa a civiles armados junto a policías; la Dijín aseguró que en este momento, ya son 10 los policías que han sido identificados plenamente para investigar.
“De igual manera, está enviando la Dijín con información de DIPOL a la justicia penal militar en la Cali; la información sobre los uniformados ya identificados en donde presuntamente; se hayan cometido actos contrarios a la ley o hayan omitido sus funciones la semana pasada en la ciudad”, afirmó el General Jorge Luis Vargas.
Cabe resaltar que este trabajo hace parte de la consolidación; y avance de la asistencia militar que se implementó por orden del presidente Iván Duque.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: