viernes, julio 19, 2024

Noche de enfrentamientos en Yumbo dejó una persona muerta y más de 10 heridas

Otras noticias

Una madrugada de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y Policía; se presentó este lunes, 17 de mayo, en el municipio de Yumbo.

Los habitantes del barrio La Estancia, desde la medianoche, dieron a conocer que un grupo de Policías y Esmad; intervinieron varios puntos donde estaban manifestantes. Además, varios aseguran que los uniformados dispararon gases lacrimógenos; aún en presencia de personas de la tercera edad y niños.

Según el reporte de algunos usuarios, a través de redes sociales; estos enfrentamientos habrían dejado al menos, cuatro personas heridas.

Lea también:

Asimismo, el Alcalde de Yumbo aseguró que, de acuerdo con el reporte entregado por la Gerente del hospital; de ese municipio, más de 10 personas resultaron heridas y una más habría fallecido.

Además, algunos ciudadanos han mostrado a través de videos en redes sociales; los cartuchos de las balas de armas fuego, después del operativo.

Posteriormente, se conoció que un grupo de personas, llegaron hasta la casa del alcalde de Yumbo; Jhon Jairo Santamaría, donde lanzaron piedras.

Cabe recalcar que, el mandatario local estaba adelantando mesas de diálogo con los manifestantes; que bloquean las vías de acceso a Yumbo, impidiendo el paso de combustible.

Por esto, se dio a conocer que Santamaría habría recibido un ultimátum, donde decía que; tenía 8 horas para lograr el trasporte de combustible hacia el sur del país; por medio de un corredor humanitario. En caso de no poderlo lograr, deberá pedir apoyo al Ministerio de Defensa.

He tratado y he colocado todo el esfuerzo para que eso no se dé; para que no se genere confrontación entre los ciudadanos y la fuerza pública; no quiero derramamiento de sangre”, aseguró el Alcalde de Yumbo.

Otras noticias: Fuerza Pública acompaña caravana con 64 toneladas de bienestarina

Sigue nuestras redes sociales:

FacebookTwitter



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias