miércoles, julio 24, 2024

«No queremos tascas», ni por el ruido, desorden ni por lo zorros, en el sur de Cali

Otras noticias

En el sur de Cali, donde podrían ubicarse las tascas de la Feria de Cali a la altura del Gran Limonar, salieron a protestar, denuncian problema de seguridad, desorden y hasta afectación a una zona, donde vive una colonia de zorros.

Noticias Cali

En la Comuna 17, sur de Cali, donde se realizan la mayoría de eventos de la Feria de Cali, han salido de nuevo a protestar por la posible instalación de las tascas que antes, se ubicaban en el norte, por los lados del CAM.

En Cali: ya no serán tascas de la Feria, sino tascas para los vendedores del alumbrado navideño

Denuncian que poner estos elementos en una zona de barrios residenciales con alta presencia de adultos mayores y familias, «va a generar problemas».

Ya en esa zona del sur, en anteriores ferias y con eventos y actividades privadas y oficiales cerca, «ha habido muertos, riñas, desorden y otros problemas.

«Esto que están planeando no sólo afecta a El Limonar, va a afectar a Nuevo Rey y Ciudad Capri. Los borrachos, habitantes sin techo, ladrones, microtrafico se volverá inmanejable», es la advertencia que hacen.

Los zorros que habitan una zona abandonada

A esta inconformidad de la comunidad, se suma la denuncia por parte de animalistas, por la afectación a la colonia de zorros que hace un par de años, habita un lote y zona «que están abandonados».

Los zorros llevan años en un lote y zona verde, cerca a Limonar.

Iguanas, guatínes, zarigüeyas y zorros se convirtieron en víctimas de conductores al sur de Cali

«Estos zorros viven en el antiguo club del ISS», adviertieron, allí llevan años, autoridades no han atendido a esta población, no se les ha dado reubicación y ahora, ¿cuál sería el plan para sacarlos del lugar y ubicar tascas?

El caso ya es de conocimiento del Dagma.

Sobre la presencia de zorros en el sur de Cali, no es nuevo. Varios han muerto atropellados, los han golpeado y ha habido incidentes con otras especies.

Para estos animales, se ha pedido protección y un plan de atención, que hasta ahora, se desconoce cómo se hace vigilancia y monitoreo.

Recientes

Más noticias