jueves, octubre 3, 2024

No olviden a la fundación Hogar de Vida para el Anciano, San Joaquín en la Comuna 16 en Cali

Otras noticias

La fundación Hogar de Vida para el Anciano ubicada en el barrio Mariano Ramos, es un espacio de bienestar de muchos abuelos que entre risas, amor y locuras viven el día a día, pero el lugar tiene necesidades y necesita recursos y ayuda.

Noticias Cali

Este geriátrico que brinda calidad de vida a los adultos mayores, se encuentra ubicada en el barrio Mariano Ramos en la Comuna 16 en Cali, allí viven 30 abuelitos, que más allá de los «achaques» conviven en medio del «amor, risas y locuras».

Aunque la situación en el Hogar de Vida para el Anciano no es la mejor por las carencias económicas y necesidades del lugar, a diario tratan de dar lo mejor por el bienestar de estos seres maravillosos.

«Ellos son una bendición, es una experiencia muy grande estar aquí con ellos, el día a día con ellos es algo sorprendente porque cada uno tiene su punto de vista», dijo Lorena Bocanegra.

En la actualidad son 10 abuelitos en estado de caridad y por los otros realizan aportes, los cuales sirven para garantizarles a todos en general una buena atención; además, de las donaciones que brinda la comunidad.

«Gracias a Dios, aquí todos estamos bien, no tenemos lujos porque somos muy pobres en asuntos económicos, pero en cuanto al mantenimiento, los alimentos, el buen trato de las enfermeras es muy buena», expresó Alba Sánchez de 78 años.

Y, es que la comunidad es uno de los donantes importantes para el geriátrico, sin embargo, luego de la pandemia las donaciones han disminuido.

Hogares geriátricos en Cali

Son establecimientos que deben cumplir requisitos legales para su funcionamiento y su control corresponde a los organismos de salud, seguridad y justicia.

«Si nosotros como Secretaría de Bienestar Social tenemos información de maltrato, descuido, dentro de un hogar geriátrico, hacemos visita de verificación y podemos activar la ruta de protección a través de las comisarías de familia», dijo María Fernanda Pinilla, secretaria.

Además, a través del programa de seguridad alimentaria, cuando algún geriátrico, fundación u hogar; cuenta con dificultades, brindan mercados para ayudar a solventar un poco la situación.

Le puede interesar: «Los límites están en la mente»: La Selección Valle de Paracycling se prepara para el campeonato nacional

Al igual que los subsidios de Colombia Mayor, en los cuales se inscriben a los adultos mayores para que tengan un ingreso.

Ante la ola invernal que vive el país, las fuertes lluvias han provocado daños en las instalaciones del hogar, pues los techos no han dado basto.

Para este geriátrico es muy importante el apoyo de todos, si le interesa brindar algún aporte no olviden que se encuentran ubicados en el barrio Mariano Ramos.

Esta es una historia de periodismo ciudadano de al medio TuBarco apoyadas por Compromiso Valle.

Recientes

Más noticias